La ley por encima de caprichos y liderazgos

0 3128
Ley, Miguel Ángel Osorio Chong, caprichos, liderazgos

Siete24.mx

0 0
Email this to someoneShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on Pinterest

México.—   Al inaugurar en Tlaxcala el Congreso Nacional de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la ley está por encima de caprichos personales y liderazgos que llevan al país al retroceso.

“Quienes no respetan los resultados electorales que no les favorecen crean ambientes difíciles que luego de los comicios no alientan al desarrollo, sino solo la división y el encono”, señaló Osorio Chong.

Te puede interesar:  No condicionar programas sociales en Edomex

Resaltó que el respeto al voto y la certeza en las elecciones no pueden estar sujetos a voluntades políticas ni caprichos personales, sino a reglas claras e instituciones sólidas.

Las controversias entre partidos y autoridades son naturales en una sociedad plural como la mexicana, pero “todavía escuchamos voces, increíblemente, de aquellos que no reconocen a las instituciones del Estado Mexicano”.

Por ello, “a quienes se encuentran en esta circunstancia de rechazo y de no saber que las instituciones son producto del esfuerzo todos los mexicanos, debe aplicarse siempre la ley, porque esta debe estar por encima de caprichos personales y liderazgos que llevan al fracaso y al retroceso”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) afirmó que una democracia eficaz protege y alienta el ejercicio de las libertades y garantiza el respeto de la voluntad ciudadana expresada en las urnas.

Durante la inauguración del Congreso Nacional de la Asociación de Tribunales y Salas Electorales de la República Mexicana, señaló que México cuenta con instituciones fuertes que garantizan el Estado de derecho y hacen valer el principio de que nada ni nadie está por encima de la ley.

Es indispensable, destacó, trabajar para consolidar la vida democrática del país y los tribunales electorales y sus magistrados son pieza clave de la democracia mexicana.

El respeto al voto y la certeza en las elecciones no pueden estar sujetos a voluntades políticas ni caprichos personales, sino a reglas claras e instituciones sólidas, aseguró Osorio Chong ante casi 200 magistrados electorales de todo el país.

Checa también:  Videgaray rechaza ser presidenciable

Agregó que los tribunales son clave en la democracia mexicana, porque representan instituciones eficaces e imparciales que defienden los derechos políticos de los ciudadanos, salvaguardan la legalidad y resuelven las controversias generadas entre partidos luego de un proceso electoral.

El funcionario federal refrendó el compromiso del gobierno federal de seguir trabajando para que los magistrados electorales, especialmente los locales, continúen desarrollando sus funciones con independencia, con los recursos necesarios para realizar su labor y con las condiciones que fortalezcan su autonomía.

A su vez, el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció la labor de los magistrados en la consolidación del sistema democrático en México.

El presidente de la Asociación y magistrado del Tribunal Electoral de Chihuahua, César Lorenzo Wong Meraz, indicó que para generar confianza es necesario contar con instituciones fuertes y sólidas.

Agregó que corresponde a los magistrados consolidar esa confianza, a fin de fortalecer la cultura democrática del país.

En el encuentro se abordarán tres ejes: autonomía financiera, modificación a procedimientos administrativos a magistrados electorales locales y evaluación continua, y posible ratificación de magistrados en sus encargos.

Al acto acudieron los presidentes municipales de Tlaxcala, Anabell Ávalos Zempoalteca, y de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, así como el expresidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Alejandro Luna Ramos.  (Notimex)

AGP


Descarga nuestra app en cualquier dispositivo, es totalmente gratis. Sólo haz click aquí.

Artículos similares

0 4710

Share this on WhatsApp México.- En su editorial dominical el semanario católico Desde la Fe, destacó que las elecciones del pasado 4

0 8641

Share this on WhatsApp Una vez más, la ignorancia reclama sus espacios; de la misma forma como sucedió con quienes ni idea tenían

0 10676

Share this on WhatsAppEcatepec, Edomex.- En medio de aplausos y porras que vitoreaban ¡Gobernadora, gobernadora!, la candidata de MORENA el gobierno del

0 10339

Share this on WhatsAppMéxico.— Los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) se reunieron con representantes de los partidos políticos para analizar posibles

0 8809

Share this on WhatsAppUna de las primeras cosas que se nos enseñaba en las clases de civismo de las viejas escuelas primarias

0 14523

Share this on WhatsAppEn los días que van del domingo 4 de junio al 11 del mismo mes, hemos tenido la suerte

Comments