Foto: Especial

La plataforma basada en el desarrollo matemático de un algoritmo

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— Las estaciones Pino Suárez, Candelaria y Merced de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) estrenarán una plataforma que informa a los usuarios en tiempo real el tiempo aproximado que tardarán en llegar los trenes.

En un comunicado, el STC informó que esta tecnología ya está funcionando por medio de monitores instalados en los andenes en ambas direcciones de las estaciones mencionadas.

Ana Bárbara sorprende cantando en el metro

Se estima que a finales de julio toda la Línea 1 tenga instalada la plataforma.

Las autoridades planean que las pantallas informen sobre los atrasos en el servicio y sus detalles, como desalojos, palancas accionadas o corte de corriente ocasionado por objetos en las vías.

El desarrollo de este sistema informático se logró en colaboración con el grupo de expertos de la dirección de Microelectrónica, del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), una aportación de ingeniería 100% mexicana al Metro de la Ciudad de México.

Hieren a policía tras asalto en el Metro

Los profesionales planificaron la aplicación de la plataforma, que está basada en el desarrollo matemático de un algoritmo, qué a través de sensores ópticos, actualiza los tiempos de los trenes que ingresan a cada estación.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro refrenda su compromiso para brindar un servicio de movilidad eficiente y seguro a los 5.5 millones de usuarios que viajan diariamente en la Red.

JAHA