Foto de Israel Lorenzana

Piden que López Obrador no los llame "corruptos"

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— Campesinos del Frente Auténtico del Campo (FAC) se instalaron en plantón de tres días frente al Palacio Nacional, en espera de una respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador a sus demandas.

Los campesinos, que marcharon del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo, exigieron que el presidente deje acusarlos de corruptos sin pruebas.

Asimismo, confirmaron que que el 8 de agosto harán paro nacional y al menos 300 cierres carreteros en el marco del 140 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata.

En conferencia de prensa, el presidente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Álvaro López Ríos, advirtió que al presidente le han informado mal.

Te puede interesar Desaparecen nueve campesinos en Acapulco

Explicó que para recibir financiamiento público, se deben cumplir diversos requisitos, y en ese sentido, hasta el momento ningún líder campesino ha sido llamado a cuentas por desvío de recursos.

En las avenidas que rodean el primer cuadro de la Ciudad de México comenzaron instalarse grandes carpas, a las que se prevé lleguen unos 10 mil trabajadores del campo.

“La idea es que no pasemos más de tres días”, comentó un productor que viene desde Querétaro, mientras amarraba la cuerda de una de las carpas que se han instalado, de fondo se escuchaban corridos alusivos a Emiliano Zapata y Francisco Villa.

Te puede interesar Abuelo se crucifica en Palacio Nacional

Mientras tanto, los turistas y transeúntes que suelen recorrer esta parte del Centro Histórico no desaprovecharon la ocasión para tomar fotos, selfies y videos sobre esta manifestación que se lleva a cabo sin incidentes, hasta el momento.

Notimex

ebv