Archivo Cuartoscuro

A la fecha se han inscrito 51 familiares de los deudos

Ciudad.- El gobierno de la Ciudad de Mexico otorgará un apoyo mensual con cuatro mil pesos a un familiar de fallecidos en el sismo de 19 de Septiembre de 2017, hasta que concluya la actual administración.

En conferencia de prensa, encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, la titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Esthela Damián Peralta, informó que ese programa inició en el mes de julio pasado.

Comentó que además del apoyo económico el organismo que encabeza les proporciona servicios de psicología, tanatología, médico, odontológico, actividades deportivas, culturales, extra escolares, entre otros.

Damián Peralta detalló que actualmente está en el proceso de recibir solicitudes y entregar las tarjetas a los familiares que se acercan al DIF, en las oficinas de San Francisco 1374, colonia Tlacoquemécatl, alcaldía Benito Juárez, de 9:00 a 21:00 horas en días hábiles.

Refirió que a la fecha se han inscrito 51 familiares de los deudos, pero se prevé que lo hagan, tomando en cuenta que durante los sismos perdieron la vida 228 personas, cuyos parientes serán beneficiados.

La aplicación de este apoyo económico es retroactivo al mes de julio y el depósito se hará vía tarjeta bancaria.

Las reglas de operación del programa pueden ser consultadas en https://www.dif.cdmx.gob.mx/comunicacion/nota/rograma-especial-de-apoyo-personas-que-perdieron-algun-familiar-en-el-sismo-del-19-de-septiembre. (Notimex)

En 1985 trabajamos con uñas y dientes, recuerda rescatista

emc