Foto: Cuartoscuro

Arturo Medina Padilla, dijo que como autoridades están dispuestos a construir acuerdos

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— El Gobierno de la Ciudad de México expresó su disposición al diálogo con los concesionarios del transporte público de pasajeros, pero reiteró que no está sobre la mesa el incremento de tarifas a los usuarios este año.

El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina Padilla, dijo que como autoridades están dispuestos a construir acuerdos que permitan atender los planteamientos de los transportistas, pero no sobre el aumento del precio del pasaje.

Informó que en la protesta, convocada por la organización Fuerza Amplía de Transportistas (FAT), partió de cinco puntos distintos de la capital y participaron unas mil personas con 300 unidades, de las más de 18 mil que prestan servicio en la capital mexicana.

Transportistas colapsan la CDMX

Además, precisó Medina Padilla, se sumaron integrantes de las rutas 04, 10, 18, 24, 42, 43, 47, 88, 89, 101 y 112, quienes han exigido un aumento a las tarifas de transporte.

No obstante, aseguró el funcionario, que los permisionarios de transporte microbuses, combos y autobuses rechazan que el gobierno equipe sus unidades con GPS, contadores y cámaras para brindar seguridad a los usuarios, así como incorporarlos al registro de operadores.

Las manifestaciones partieron de calzada de Tlalpan, Insurgentes Sur, Metro Puebla, Constituyentes, Barranca del Muerto y Revolución rumbo al Zócalo capitalino. (ntx)

JAHA