Israel Lorenzana/Siete24

El trabajo consistió en despegar chicles del suelo en la zona de arcos de la Plaza de la Constitución

Israel Lorenzana

Israel Lorenzana

Ciudad.- Varios ciudadanos acudieron a una de las primeras brigadas de trabajo comunitario para cumplir las sanciones por las nuevas disposiciones del Reglamento de Tránsito vehicular.

Las ahora denominadas fotocívicas, antes fotomultas, solo se podrás borrar del historial con diversos trabajos comunitarios.

Para la primera etapa, el trabajo consistió en despegar chicles del suelo en la zona de arcos de la Plaza de la Constitución en el Zócalo.

Ahí, Edgar, uno de los automovilistas que acudió a cumplir la sanción por manejar en exceso de velocidad, con equipo de limpieza y chaleco verde se dispuso a levantar goma de mascar pegada en el suelo.

 Otro conductor sancionado es Omar Calvario quien dijo ser una buena idea cubrir las sanciones con trabajo comunitario por faltar al reglamento de tránsito.

Ambos acudieron por 4 horas de trabajo al despegue de chicles, ante el asombro de transeúntes que acuden por miles de paso por la plancha del Zócalo.

El programa de fotocívicas inició el 22 de abril y cada conductor tiene 10 puntos que serán eliminados de acuerdo a las  infracciones viales que cometa.

A partir del quinto punto perdido deben realizar horas de servicio a la comunidad. La Secretaría de Movilidad lleva el control de las infracciones, la Agencia Digital de Innovación Pública tiene la plataforma para inscripción de pago de horas. Además, durante las actividades, un juez cívico está presente para extender la constancia del cumplimiento de horas.

Google se sube al Metro para festejar sus 50 años

emc