Foto: Cuartoscuro

Su madre exigió justicia para su hijo

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— Los exámenes de necropsia que se realizan al cuerpo de Norberto Ronquillo Hernández, joven universitario encontrado sin vida este lunes en la alcaldía Xochimilco, arrojan como causa de muerte asfixia por estrangulamiento.

Autoridades cercanas al caso revelaron a la agencia Notimex que el estudiante de la Universidad del Pedregal, ubicada el Tlalpan, tiene entre tres y cinco días de haber fallecido.

Es decir, que los captores del joven oriundo de Chihuahua lo ultimaron un día después de su plagio o inclusive el mismo día.

El comercial del ISSSTE donde participó Norberto Ronquillo

Los estudios que realiza el Instituto de Ciencias Forenses de la Ciudad de México señalan como asfixia por estrangulamiento las causas del deceso.

“Vine por tu diploma, me voy con tu acta de defunción”

Norelia Hernández, madre de Norberto Ronquillo, dijo que espera que el caso de su hijo sea un parteaguas, para que ya no ocurran crímenes de ese tipo en el país.

“Que de aquí en adelante pongamos más atención, las autoridades pongan más atención, para que esto no suceda”, mencionó a la prensa frente a las instalaciones del servicio Forense.

Hace unos días, el motivo de su viaje a la Ciudad de México sería la graduación de su hijo, pero todo cambió con su secuestro y homicidio.

En un momento desfallecí porque yo venía a recoger el diploma de mi hijo, el certificado de su licenciatura y ahora me llevo un certificado de defunción y no se vale, no se vale"

Finalmente, aseguró que no tiene rencor contra quienes asesinaron a su hijo al tiempo que exigió a las autoridades capitalinas realizar su trabajo para que Norberto tenga justicia.

Procuraduría no intervino en negociación de estudiante del Pedregal

“Yo no tengo rencores, sólo quiero que se haga justicia social por esos más ‘Norbertos’ que no debe de haber, las autoridades tendrán que hacer su trabajo y nosotros como ciudadanos exigirles que lo hagan bien y el temor es que esas personas vuelvan cometer el mismo ilícito con tu hijo o mi hijo o ustedes", finalizó.

JAHA