Tomada de Twitter

Llama la atención que hayan ido de manera directa hacia la bóveda y que con facilidad hayan sustraídos centenarios dice la SSPCDMX

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad.— Fueron tres personas con armas de fuego las que desarmaron a un solo custodio que resguardaba la sucursal de la Casa de Moneda que fue atracada durante la madrugada, precisó el titular de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Jesús Orta.

Tras desarmar a un único custodio se fueron directo a la bóveda sin tocar ninguna de las vitrinas de exposición, fueron directo a la bóveda, insistió el secretario en entrevista radiofónica.

El jefe de la policía capitalina señaló al noticiario de Denise Maerker en Radiofórmula que están rastreando las cámaras de seguridad y otros instrumentos para dar con los responsables del crimen, aunque confirmó que la investigación ya fue atraída por la Fiscalía General de la República, al ser un robo a la federación.

Orta dijo que varios empleados del establecimiento están siendo presentados a declarar ante la Fiscalía General de la República, ya que aparentemente no se siguieron los protocolos de seguridad, lo que facilitó el hurto.

Una de las líneas de investigación, abundó, es el protocolo de seguridad del establecimiento. "En principio llama la atención que hayan ido de manera directa hacia la bóveda y que con facilidad hayan sustraídos centenarios y relojes conmemorativos".

Aclaró que se trata de una sucursal de La Casa de Moneda adscrita a la Casa de Moneda Nacional que a su vez depende de la Secretaría de Hacienda.

Versiones refieren que sustrajeron más de mil 500 centenarios y piezas de oro como relojes que en conjunto oscilarían los 50 millones de pesos.

Asaltan Casa de la Moneda de México

emc