Foto Cuartoscuro

Una persona murió

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que lo ocurrido este jueves en el Reclusorio Oriente fue una riña, no un motín, y confirmó que la situación está controlada.

Entrevistada durante una entrega de vivienda, Claudia Sheinbaum explicó que de manera preventiva se desalojó a las familias que estaban de visita y entró un grupo especial de la policía.

“Hubo una riña, por lo que se desalojó una parte de las familias que estaban de visita, aunque más bien se les invitó a salir de manera preventiva; el subsecretario del Sistema Penitenciario solicitó que entrara la policía, por lo que ingresó un grupo especial”, detalló la mandataria capitalina.

Te puede interesar Un muerto por riña en el Reclusorio Oriente

Sheinbaum Pardo explicó que el incendio registrado el pasado 15 de agosto, en el que murieron tres reos, tuvo otras características, “pero en efecto, es muy importante el tema de los reclusorios, del sistema penitenciario".

Recordó que varios convictos de ese centro de reclusión fueron trasladados a penales de alta seguridad, pues eran solicitados por el gobierno federal; “entonces, estamos ahí en trabajo y en este momento está contenida la situación”.

Te puede interesar Controlan motín en Reclusorio Oriente

La secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, indicó que la riña en el Reclusorio Oriente participaron entre 30 y 40 internos y dejó nueve personas lesionadas, de las cuales una murió.

ebv