Foto Cuartoscuro

El fuerte aire que se registró al momento de las maniobras de descenso en caída libre provocó que desviara su ruta

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.— El paracaidista que resultó lesionado durante su descenso al Zócalo capitalino se encuentra fuera de peligro, informaron fuentes de la Secretaría de Marina.

El paracaidista, segundo maestre de Infantería, de nombre Valente Mateo Hernández, quien participó en el desfile militar con motivo de 209 aniversario de la Independencia de México, fue llevado al Hospital Central Militar.

El fuerte aire que se registró al momento de las maniobras de descenso en caída libre provocó que el paracaidista de 35 años de edad desviara su ruta hacia la calle de Corregidora, en vez de su destino original: la plancha del Zócalo capitalino, frente al palco central, donde se encontraba el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el paracaidista quien integraba el grupo que hizo estas maniobras (cinco de Fuerzas Especiales de la Marina y 10 de la Secretaría de la Defensa) resultó policontundido en el rostro y con traumatismo craneoencefálico.

La única mujer que participó en este descenso en caída libre en el Zócalo, Cecilia Canto Galicia, confirmó que a causa del aire, uno de sus compañeros se desvió del aterrizaje planeado, pero “está bien, son cosas de la actividad”.

Te puede interesar Ellos son los nuevos en el Desfile Patrio

Pese a este incidente, el subsecretario de la Defensa Nacional, Dagoberto Espinosa Rodríguez, al dar el parte militar al presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el evento se llevó a cabo “sin novedad”.

Te puede interesar Así fue el grito de López Obrador

(Notimex)

ebv