Foto: Especial

La madre del menor vende dulces afuera de la estación y es de origen mixteco

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— Una mujer de 23 años de edad fue detenida luego de que intentara despojar a una madre de su bebé a las afueras de la estación del metro Cuauhtémoc de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

De acuerdo con el expediente, la imputada se acercó a una de las hijas de la mujer de origen mixteco que se dedica a vender dulces en la entrada de la estación para platicar con ella. Enseguida, cogió al bebé de un brazo e intentó arrebatárselo a la madre y huir con él.

No obstante, la madre alcanzó a agarrar al menor del otro brazo y comenzaron a forcejear, lo que provocó que la imputada cayera al piso y se lesionara en la cara.

Asesinan a jefe de estación del Metro San Cosme

Ante la imposibilidad de llevarse al bebé, lo tomó del torso y comenzó a gritar que el menor era su hijo, por lo que la gente se acercó y las rodearon, en tanto llegaban elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Posteriormente, el caso fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde el menor fue ingresado a la Agencia 59 de Investigación para sus cuidados y resguardo en el área de víctimas, en tanto la madre acredita el parentesco, con el apoyo de un asesor jurídico y un perito intérprete en lengua mixteca.

Mensaje de AMLO llega al Metro

Policía de Investigación y el personal de la Coordinación de Servicios Periciales realizan la verificación de cámaras de vigilancia en el lugar de los hechos. Una vez reunidos los datos de prueba suficientes, la representación social determinará la situación legal de la imputada. 

JAHA