De Twitter

Jesús Orta Martínez, descartó haber hecho algún comentario contra el periodista Carlos Jiménez

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad.— El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, descartó haber hecho algún comentario contra el periodista Carlos Jiménez en su cuenta de Twitter, el cual aseguró que se trató de un error.

En un breve comunicado, el funcionario advirtió que dicho mensaje no estaba dirigido ni para él, ni para ningún periodista o persona alguna relacionada con su función.

Textualmente, el funcionario señala: “en un contexto completamente distinto se dio este mensaje. Por un error mío, el mensaje terminó en el buzón de Carlos Jiménez. Al notarlo, le ofrecí una disculpa por la confusión”.

“A lo largo de mi carrera y en el cargo que hoy ejerzo, siempre he privilegiado la libertad de expresión. Soy un convencido de que el periodismo es vital para lograr las metas que nos hemos fijado en favor de los habitantes de la ciudad”, concluyó.

El reportero Carlos Jiménez, de Contraréplica, aseguró hacer recibido un mensaje de Orta mediante una red social, en el que le decía: "sigue pasándote de lanza conmigo. No es juego", del que luego el funcionario se retractó.

“Un servidor público no puede actuar de esa manera, reprimiendo a la prensa mexicana. Es claro que no cuenta con la ética ni mucho menos con preparación suficiente para proteger a los habitantes de la ciudad", expresó Jiménez al respecto.

emc