Virgen de Guadalupe

En dos años, medio millón de visitantes virtuales a la Basílica de Guadalupe

Siete24.mx

Siete24.mx

Ciudad de México.- Casi medio millón de internautas ha ingresado a ver la transmisión en tiempo real de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe que el Santuario del Tepeyac ofrece a fieles a través de su página de internet.

La  Arquidiócesis Primada de México informó que el servicio de streaming en vivo comenzó en julio del 2017 para conmemorar el décimo quinto aniversario de la canonización de san Juan Diego Cuauhtlatoatzin, vidente de la Morenita del Tepeyac. La mayoría de los accesos a la plataforma se realizan entre las 9:30 y las 13:00, y de las 17:00 a 18:00 horas; y se contabiliza un promedio de 600 visitantes diarios.

Según las autoridades del recinto mariano más visitado del mundo (cada año peregrinan más de 20 millones de fieles a la Basílica de Guadalupe), la mayoría de los accesos a la transmisión en vivo por internet son feligreses que no pueden acudir personalmente al santuario, ya sea por la distancia o por algún impedimento de salud.

Los administradores de este servicio aseguran además que los visitantes virtuales registran un promedio de 20 minutos por estancia en la plataforma y que los países que más utilizan la herramienta después de México son: Estados Unidos, Colombia, España, Argentina, Italia, Costa Rica, Guatemala, Ecuador, Canadá, Brasil, Perú y Chile.

El servicio por internet de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe ofrece una transmisión en vivo a partir de las 8:00 horas (tiempo del centro de México) y de manera ininterrumpida hasta las 20:00 horas. Posteriormente, hay una retransmisión desde las ocho de la noche, durante toda la madrugada y hasta la mañana siguiente cuando comienza una nueva transmisión en vivo.

Para ver a la Virgen de Guadalupe en el santuario y en tiempo real se accede a la siguiente dirección electrónica: http://www.virgendeguadalupe.org.mx/sagrado-original.html

Finalmente, los fieles virtuales también pueden enviar sus peticiones a través de la plataforma de internet en la siguiente liga: http://basilica.mxv.mx/web1/-home/peticiones.html En promedio se reciben mil peticiones diarias y todas se colocan a los pies de la Virgen de Guadalupe. (Con información de Desde la fe)