Patrullas CDMX

Las patrullas circularán los 7 días a la semana las 24 horas

Israel Lorenzana

Israel Lorenzana

Ciudad de México.— La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en compañía del Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, dieron el banderazo de 113 patrullas que se integrarán a los ochos sectores de la Alcaldía.

Durante la inauguración, la Jefa de Gobierno recalcó a los cuerpos policiales el gran compromiso que tienen con la comunidad para garantizar la seguridad y hacer un buen uso de las nuevas patrullas.

Anudado esto, Sheinbaum mencionó que esta entrega forma parte de uno de los cinco ejes de la “Estrategia de Fortalecimiento de la Seguridad en la Ciudad de México” y además , aumenta el número de patrullas en la demarcación, haciendo un total de 236 unidades funcionales con tecnología de última generación.

 

Añadió que esta entrega marca el inicio de la gira de su gabinete para encabezar, en las 16 alcaldías de la Ciudad de México, las reuniones de seguridad.

Por su parte el primer alcalde, Francisco Chíguil Figueroa, señaló que ha sido un gran reto hacerle frente al tema de inseguridad pero, con acciones como la creación del programa “Iluminemos Nuestra Alcaldía”, se ha logrado la creación de 30 senderos seguros con un total de 17,000 mil luminarias sustituidas alrededor de escuelas, parques, casas de cultura y mercados.

“Estas unidades, nos ayudarán a reforzar los operativos que se realizan en colindancia con el Estado de México, a reducir el índice delictivo, además de regresar la confianza a la población maderense”, finalizó.

En su intervención, Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana, mencionó que de estas 113 patrullas, el 95 por ciento de ellas circulará los 7 días a la semana las 24 horas.

“74 unidades son tipo sedán, 14 camionetas y 25 jeeps las cuales van al sector Cuautepec, para realizar las labores de patrullaje de manera más eficiente en zonas de difícil acceso”, señaló.

Te puede interesar Reciben a la Guardia Nacional en la zona más peligrosa de Iztapalapa

Las nuevas patrullas cuentan con localizador GPS para conocer su ubicación en tiempo real, cámaras de reconocimiento facial, lector de placas, sistema eléctrico independiente para accesorios, permitiendo el ahorro de combustible y el desgaste del motor.

ebv