Manifestación Cámara de Diputados

Piden que se respete la dignidad del ser humano

Arturo Ramírez

Arturo Ramírez

Ciudad de México.— Cientos de personas llegaron hasta las puertas del Palacio Legislativo en San Lázaro para externar su postura a favor de la vida y decirle no al aborto terapéutico.

Con mantas que se leía “Abortar es matar”, “Unidos por la vida humana”, “No al aborto”, “Salvemos las dos vidas”, “Déjalo nacer”, integrantes de organizaciones provida se pronunciaron por el derecho a la vida desde el momento de la concepción.

En entrevista con Siete24.mx , la diputada del Partido Acción Nacional, Melina Murillo, expresó que “están defendiendo el derecho más básico de todos, vivir (…) Que bueno que viene la sociedad a este lugar(Cámara de Diputados) para exigir el Derecho a la vida desde la concepción, nosotros como legisladores desde nuestra trinchera seguiremos defendiendo a los que no se pueden defender”.

Melani Murillo insistió en la necesidad de que se respete la dignidad del ser humano desde el momento mismo de la concepción hasta su muerte natural, ante la intención de una despenalización del aborto en todo México ya que “lo único que va a generar es muerte y atentar contra la dignidad de las personas”.

Frente a la Cámara de Diputados se realizó una oración, misma acción que se llevará a cabo frente a los centros de aborto de la Ciudad de México, lugares, que de acuerdo con los grupos provida, han sido testigos de cómo las mujeres salen destrozadas después de abortar.

Además, advierten que el aborto no es ninguna solución para la mujer “es violarle hasta las entrañas, es matarle a su propio hijo”.

Te puede interesar Defensores de la Vida dialogan con Morena en el Senado

Finalmente denunciaron que de 2007 a la fecha se han registrado más de dos millones de abortos en México, en condiciones sumamente riesgosas, la mayoría de ellos practicados a mujeres jóvenes.

Te puede interesar Alzan la voz en favor del amor, la vida y la familia

ebv