Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México

Al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México acudieron casi 200 feligreses para expresar su apoyo al sacerdote

Israel Lorenzana

Israel Lorenzana

Ciudad de México.— La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México logró la vinculación a proceso del sacerdote Francisco Javier Bautista, acusado del homicidio doloso del estudiante Hugo Leonardo Avendaño.

Después de siete horas y media de la audiencia inicial y pese a que el abogado defensor argumentó que los videos y las fotografías de prueba no fueron claros, el religioso tendrá que permanecer detenido durante su proceso.

Hasta el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México acudieron casi 200 feligreses para expresar su apoyo al sacerdote y realizar una jornada de oración.

En continuación de audiencia, y dentro de la ampliación del término constitucional, el impartidor de justicia definió así la situación jurídica del imputado, a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de fijar un periodo de tres meses para la conclusión de la investigación complementaria.

Te puede interesar Niegan crimen pasional en caso Leonardo Avendaño

El jueves pasado, en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público acusó a Francisco Javier Bautista de causarle la muerte a Hugo Leonardo Avendaño a bordo del vehículo de la víctima, ejerciéndole compresión en el cuello, y luego cubrir el cuerpo con una cobija y una bolsa el pasado 12 de junio en inmediaciones de la colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan.

Según la determinación del juez de Control, el imputado deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Te puede interesar Casos de Norberto y Leonardo sin relación: Procuraduría

ebv