Captura

Las puertas estarán abiertas de 10 a 13 horas

Norma Pérez Quiroz

Norma Pérez Quiroz

México.- El Palacio de Bellas Artes recibirá este miércoles las cenizas del cantante José José, 11 días después de su fallecimiento, ocurrido en Miami el 28 de septiembre.

Las cenizas del Príncipe de la Canción llegarán el mismo miércoles por la mañana, después de que ambas partes de la familia cedieran.

Las puertas se abrirán a las 10 de la mañana y la urna con las cenizas permanecerá solo hasta las 13 horas, y se habrá una ruta de acceso para sus fans.

El programa artístico incluye participaciones de la Orquesta Sinfónica Nacional, integrantes de la Ópera de Bellas Artes y el Cuarteto Saloma.

El cuerpo del intérprete será cremado este martes por la tarde, luego de que los intentos de sus hijos mayores por evitarlo fracasaran. la viuda Sara Salazar, quien tiene los derechos sobre los restos, decidió incinerarlo y que sus cenizas se dividan; la mitad se quedará en Miami y la mitad vendrá a México.

TE PUEDE INTERESAR: José Joel rompe el silencio

 

Después de llegar a Miami y pasar dos días sin tener la certeza de la muerte de su padre, José Joel y Marysol por fin pudieron reunirse con su hermana Sarita, y con la intervención del Consulado de México en esa ciudad, acordaron una tregua para llevar a cabo los servicios fúnebres del artista en Florida.

El 1 de octubre acordaron que: "Los hijos y la viuda del cantante acordaron que, luego del homenaje en Miami, los restos del cantante se trasladarían a México para ofrecerle otra ceremonia, de cuerpo presente con el apoyo y la coordinación de la Secretaría de Cultura, en el Palacio de Bellas Artes; una misa en la Basílica de Guadalupe; y posteriormente llevar a cabo las exequias en un cementerio de la Ciudad de México", informó la cancillería este martes.

Ese fue el acuerdo original, pero la viuda decidió cremarlo, los primeros no estuvieron de acuerdo, pues argumentaron que están seguros de que su papá no comulgaba con esa práctica, pero tuvieron que aceptar a "regañadientes".

TE PUEDE INTERESAR: Cenizas de José José llegarán el miércoles: Presidencia

 

npq  

Príncipe Bellas Artes