Camilo Sesto con su hijo Camilo Blanes Jr. hace algunos años

Camilo Blanes Jr. quiso ser cantante pero no tuvo éxito

Norma Pérez Quiroz

Norma Pérez Quiroz

México.- El único hijo que tuvo el cantante Camilo Sesto, es mexicano y lleva el nombre de Camilo Blanes, igual que su padre, al enterarse del fallecimiento del cantautor solicitó a la oficina un boleto de avión para viajar a Madrid, pero se lo negaron.

"No le vamos a enviar nada y si quiere que se venga como pueda", fue la respuesta que obtuvo el heredero, según relató la madre de este Lourdes Ornellas a la periodista Rocío Maldonado.

TE PUEDE INTERESAR: Más de un millón despiden a Camilo Sesto

 

Entrevistada vía telefónica por Maxine Woodside en su programa de radio, Rocío, que es cercana a Camilo Blanes Jr. reveló que los admnistradores de la oficina y de la fortuna del español recién fallecido, no quieren saber nada del hijo y lo están evitando.

"Los administradores de los bienes de Camilo Sesto le negaron el boleto de avión, mezquinos hasta el último día con su hijo", relató.

Finalmente viajó a Madrid.

Camilo Blanes Jr. Camilo Blanes Jr.

Maldonado, quien trabajó mucho años en TV Azteca, comentó que la relación del hijo con el padre no era mala, pero en los últimos años si fue distante debido a que era obstaculizado por el administrador, de nombre Cristobal,

No le pasaban las llamadas, y cuando fue a verlo hace unos meses, lo hospedaron fuera de la casa y desgraciadamente Camilo ya pasaba la mayor parte del tiempo dormido y sedado".

Este administrador. continuó la periodista. parece haberse quedado con todos los bienes del artista, pues Camilo Sesto "ya no era dueño ni de su nombre, ni de sus canciones.

Y el manager anunciaba una gira por la que cobró por adelantado, 120 mil euros por fecha, sabiendo que el cantante ya no se iba a presentar porque su estado de salud era delicado... desde que presentó el disco sinfónico no podía ni hablar, ni caminar".

Camilo Sesto ni siquiera sabía que estaban vendiendo fechas y cuando se enteró, porque un amigo le mostró los boletos, se enojó muchísimo porque ya no se sentía bien para trabajar".

Camilo Blanes Jr. nació de la relación pasajera entre el artista y una de sus fans, la mexicana Lourdes Ornellas, pero lo reconoció, le dio su nombre y se lo llevó a vivir con él, el chico vivió con su padre de los 2 a los 16 años.

La madre se fue a vivir a España y buscó trabajo allá para estar cerca del niño, incluso en varias ocasiones denunció en los medios que Sesto le quería comprar a su hijo y le había dicho que se olvidara de él.

Camilo Sesto, Lourdes Ornellas y Camilo Blanes Jr. Camilo Sesto, Lourdes Ornellas y Camilo Blanes Jr.

Cuando el hijo fue mayor de edad se regresó a México para vivir con su mamá y después puso su propio departamento en esta ciudad. 

Siguió viajando a España para ver a su padre, pero cada vez se le pusieron las cosas más difíciles por la intervención de toda la gente que rodeaba al artista.

Camilo Blanes Ornellas heredó el amor por la música e hizo de ella su profesión.

Camilo Blanes 

npq