Manuel "Loco" Valdés

El cáncer que padece el "Loco" Valdés hizo metástasis

México.- Alejandro Valdés, hijo del comediante Manuel "Loco" Valdés, dijo que su padre regresará a un chequeo médico dentro de dos meses, así que su estado de ánimo es una de las armas más poderosas.

En entrevista, durante el homenaje a su trayectoria realizado este martes en el Centro Cultural Teatro 2, indicó que su padre sigue luchando por su vida en una batalla contra el cáncer. 

No sabemos con esta enfermedad qué pasará mañana, pero hoy esta feliz”.

"A mi padre se le puede considerar no solo inventor del stand up sino precursor del recurso teatral conocido como improvisación".

Explicó que siempre hizo uso de la improvisación más que aprenderse un diálogo, siempre se salió de la rutina y fue quien empezó a jugar con el equipo de producción al aire en televisión.

El organizador del tributo a su carrera artística, reconoció que "El Loco" aún padece la enfermedad.

Tiene metástasis, se le fue para el cerebro y pulmones, pero está controlado y por eso disfrutará cada segundo, minuto y horas de estos dos meses antes de volver con sus médicos”.

Agradeció a todos los comediantes que se dieron el tiempo para estar con su padre en el escenario del Teatro 2.

“Los que estuvieron en esto fueron los indicados, desde un Luis de Alba, que llegó desde Estados Unidos hasta Memo Ríos, así como los hermanos Freddy y Germán Ortega”.

Loco Valdes

npq