Foto: Arquidiócesis de México

José Joel advirtió que "esto continuará"

Norma Pérez Quiroz

Norma Pérez Quiroz

México.- "Fue de todo y sin medida", el título de esta canción emblemática de José José resume involuntariamente su vida , y coherentemente con eso, también se aplica en su muerte.

Sin medida el cariño que le prodigó su público, alentado por el escándalo mediático de 11 días para poder traer parte de sus cenizas de regreso a México; sin medida la cobertura que le dedicaron los más de 800 medios acreditados en los distintos puntos de la ruta, "porque el príncipe vende", sin medida el funeral con un hermoso féretro chapado en oro.

Sin medida la presión que ejercieron sus hijos mayores José Joel y Marysol para "traer de regreso a nuestro adorado príncipe", como dijo la segunda a su llegada al Aeropuerto, procedentes de Miami en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, porque había que sumarse.

Desde que partió el cortejo fúnebre rumbo al Homenaje en el Palacio de Bellas Artes comenzó a escucharse el grito a coro de "Sí se pudo", la revancha del mexicano, que logró arrebatarles a las #SarasBrujas aunque sea la mitad de las cenizas del Príncipe, "nos conformamos, ya que, es la ilusión  de pensar que está ahí dentro (del ataud), como dijo una fan a la salida del palacio de marmol luego de casi tres horas de espera.

"Sí se pudo", sí se pudo" se escuchó también dentro de Bellas Artes cuando finalmente la gente comenzó a entrar y desfilar frente al féretro, los gritos se lanzaban aislados pero se imponían a la excelente participación de la Orquesta Sinfónica Nacional y los tenores de la Ópera de Bellas Artes.

No podía faltar el granito en el arroz, y las comadres Lucía Méndez y Dulce, que asistieron muy dolidas no pudieron estar a la altura y se ganaron las críticas de los asistentes.

El "Sí se pudo" se desbordó cuando llegaron los restos a la Basílica y durante los trayectos con la señora Anel Noreña coreando también lo que consideró su triunfo, finalmente la gente se sentía más en confianza en la Basílica de Guadalupe.

¿Acaso habría sido prudente que Monseñor Guillermo Moreno Bravo dedicará unas palabras sobre el perdón dentro de su homilía? Perdonar para descansar en paz y perdonar para que los vivos puedan seguir adelante sin cadenas.

TE PÚEDE INTERESAR: José Joel despide cantando a su padre

 

Luego de finalizar la misa en el recinto mariano que lució repleto, y donde por fin sus hijos pudieron darse el gusto de cantar para despedir a su padre, el cortejo salió con rumbo a Clavería.

En la siguiente parada, el Parque de la China, que según algunos colonos ahora llevará el nombre de José José, Pepito mandó un mensaje a través de los medios.

Tenemos mucho que hablar, por ahora queremos enterrar a nuestro señor padre como se debe, se cumplieron los deseos de mi señor padre, por ahora dejémoslo descansar en paz, porque esto continúa".

Así sentenció José Joel para finalizar ya en el Panteón Francés.

Foto: Arquidiócesis de México

¿Qué podrían pelear los Sosa Noreña y las Saritas?

En vida José José declaró publicamente no tener dinero, derrochó toda su fortuna en sus excesos de todo tipo, ya sobrio dejó de trabajar porque perdió la voz, vendió varias de sus propiedades para sostenerse y terminó viviendo en los departamentos de sus hijos.

El servicio de la hermosa carroza que se usó en México fue donado por la funeraria y el féretro dorado en oro fue regalado al Príncipe por Sony Music, - lo menos que podían hacer dado las enormes ganancias que les generó un gran vendedor de discos en su época de bonanza, y las que ya está produciendo, pues renacen de sus cenizas sus canciones nuevamente, en físico o en descargas-.

El homenaje de Miami lo organizaron los Estefan y el Gobierno de México se hizo cargo de todos los gastos desde el traslado, porque Sara dijo a televisoras estadunidenses que no tenía los medios.

El mismo Joel lo explicó en la última conferencia de prensa que desesperado dio en Miami, ya en el consulado, previo a la reunión con Sarita, cuando se refirió a la herencia y el dinero "que perseguía la niña".

Son solo las regalías, regalías de cantante, porque recuerden que mi padre no era compositor".

Ciertamente son porcentajes menores para el intérprete, pero ya vimos tan solo las ganancias de las reproducciones en YouTube, además está lo que recibió por los derechos de su serie de televisión, que también sigue generando.

¿Continuará el pleito familiar? ¿Podrá descansar en Paz José José?

Por lo pronto las actividades siguen con un Homenaje musical en el Zócalo el 25 de octubre.

npq