Foto: Cortesía

Richard Gere y Luis Mandoki se conocen desde hace 30 años

México.- La reunión del presidente López Obrador con el actor y activista Richard Gere fue posible gracias a la gestión del cineasta Luis Mandoki.

El director mexicano fue el encargado de concretar la cita de quien fuera uno de los galanes más cotizados de Hollywood (Mujer nonita, Gigolo).

Mandoki trabajo muchos años en la Meca del Cine por lo que hizo a mistad con Gere.

También es muy cercano al presidente, pues documentó visualmente al menos dos procesos electorales.

"Richard es un amigo mío de hace mucho tiempo, vino a México por asuntos personales y pensé en que conociera al presidente", relató Mandoki en una entrevista telefónica con la revista Quién.

¿Por qué no conoces al presidente? le dije, estaba seguro que iban a coincidir mucho en temas de derechos humanos y así fue, se dio una reunión amistosa, general y de mucha empatía".

Migración y derechos humanos fue los temas que tocaron ambas personalidades en uan reunión informal, detalló el director.

Del mismo modo el director de Fraude: México 2006 y ¿Quién es el señor López?, le propuso la idea a Andrés Manuel y le gustó.

Gere y Mandoki, que se conocen desde hace tres décadas comieron en el restaurante japonés Yoshimi, al interior del Hotel Hyatt Regency, antes Nikko, en Polanco.

Luego de ganar las elecciones AMLO le propuso al cineasta dirigir RTC, pero el director declinó la invitación.

Richar Gere

npq