Mon Laferte/Fotos: Ángel Reyes

En mayo se presentará en el Auditorio Nacional

Norma Pérez Quiroz

Norma Pérez Quiroz

Ciudad de México.- El romanticismo es algo muy personal e íntimo para la cantante Mon Laferte, creció con los boleros que escuchaba su abuela, género en el que centró su nueva gira sin temor a perder popularidad.

Con Norma, su nuevo disco y la gira que lo acompaña se centra en los viejos clásicos, que también escuchaba en voz de su abuela, cantante de bolero, relató en una conferencia de medios en esta ciudad con motivo de sus presentaciones en el Auditorio Nacional.

Yo crecí con mi abuela, cantábamos juntas hasta las tres de la mañana, más grande me llevaba a los salones de baile, pasé muchos días trasnochando, creo que por eso lo que me mejor me sale es el bolero y el blues”.

“Me gusta la música de antaño, así que no tengo miedo de perder mi popularidad”, dijo la chilena con residencia en México desde hace varios años.

Aún dentro de lo clásico con cada disco busca un sonido renovado, afirmó y para este, su sexto álbum contó con la producción de Omar Rodríguez, de The Mars Volta.

El disco fue grabado a la antigüita, es decir en una sola toma, con todos los músicos en el estudio, un poco con la idea de que fuera “un álbum sin filtros… muy cinematográfico, como una película”.

De hecho, antes de iniciar la charla con los reporteros, Mon o Norma, como también se llama, se acomodó en la explanada del Auditorio para mostrarnos sus nuevas canciones, acompañada de un trío, porque dijo “mi música es mejor en vivo”.

"<yoastmark

Norma es un álbum conceptual que recrea en sus canciones la historia de una pareja, desde que se conoce hasta que se separa, y atraviesa todos los procesos del amor.

La compositora e instrumentista aseguró que aunque se trata de un concepto clásico, con cada producción se renueva como artista.

Ya piensa en una fusión de música chilena y mexicana para sus siguientes proyectos.

YA VISTE >>>  Netflix abrirá oficinas en México este año

Mientras tanto La gira de Norma inicia en marzo en Puebla, en mayo, los días 14 y 15, cantará en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, y cerrará en España durante el verano.

Después de recibir un Disco de Oro por parte de su discográfica, la artista tomó nuevamente su guitarra y cantó un tema más.

 

 

Mon Laferte

npq