Alfonso Herrera en Washington/Foto: Cortesía

El actor fue reconocido como latino ejemplar

Siete24.mx

Siete24.mx

México.- El actor Alfonso Herrera fue reconocido por el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) en Los Ángeles y por la Fundación Nacional Hispana para las Artes (NHFA, por sus siglas en inglés), en Washington, D.C.

Durante la inauguración de la novena edición del FICG en LA, llevada a cabo el pasado viernes 20 de septiembre, el actor recibió el “Premio Árbol de la Vida”, por su contribución artística y su apoyo a la difusión de la cultura Latinoamericana.

Hoy, que hay una persecución contra nuestra comunidad, contra los latinos, es el momento justo para unirnos, es el momento de dejar de meternos el pie, es momento de abrirle la puerta a otros, de ser solidarios y, de dejar los prejuicios que podamos tener los unos con los otros”.

El también productor agradeció además el trabajo que hace el FICG de LA al mostrar, a través del arte y la cultura, una cara más  real y cercana de los latinos, lejos de los estereotipos.

Alfonso Herrera Foto: Cortesía

 

TE PUEDE INTERESAR: La casa de las flores 2 deja ver su primer avance

Hispano ejemplar

Dos días antes, Herrera recibió el Premio Horizon de la Fundación Nacional Hispana para las Artes, por el trabajo que ha realizado en ese país.

Este premio busca reconocer a actores y actrices que, con su trabajo, han ido cambiando el status quo de la industria, han redefinido el contexto y las narrativas para los latinoamericanos en Estados Unidos y han logrado cambiar la dirección de la industria del entretenimiento para su comunidad. 

Durante la gala 23 de la organización en Washington D.C., el actor habló sobre la innegable influencia mutua que tienen las culturas mexicana y estadounidense. 

Si compartimos la tierra, la historia y el arte, ¿por qué estamos tan divididos? La grandeza de las dos culturas reside en que son únicas. Si revisamos la historia, entenderemos que ningún discurso de odio ha llevado grandeza o progreso a la humanidad". ha llevado grandeza o progreso a la humanidad”.

Alfonso Herrera

npq