Foto: Hola!

La publicación estilizó la figura de la oaxaqueña, su estatura y aclaró su color de piel

Norma Pérez Quiroz

Norma Pérez Quiroz

México.- La revista Hola! no se quiso quedar atrás y también invitó a la nominada al Oscar Yalitza Aparicio para su portada, cuyo resultado fue tachado de racista.

La publicación estilizó la figura de la oaxaqueña, su estatura y aclaró su color de piel, por lo que recibió numerosas críticas en redes sociales.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Esta semana en ¡HOLA!, Yalitza Aparicio desde Hollywood habla con nosotros antes de la noche mágica de los Oscar. ¡No te puedes perder la entrevista y fotografías exclusivas!

Una publicación compartida de hola.com México (@hola_mx) el

Los usuarios comentaron que modificar las características físicas de la protagonista de "Roma" también es un acto de racismo:

"Linda y orgullo latino... Lastima que la revista no opine lo mismo, ella es una mujer bella tal como es y encuentro insultante que para darle una portada la arreglen a tal punto que ni siquiera parece ella".

"Utilizan a Yalitza para folclorizar su publicación y luego la editan para que encaje dentro de los estándares de belleza que promueven, sin importar la proporción, los detalles de las facciones ni la composición morfológica de la actriz. Esta es otra forma sutil de discriminación, aunque con pésima calidad", se puede leer en los comentarios.

Hola

npq