Paulina Rubio/Foto: Cortesía

Dice que nunca la invitaron al reencuentro de "Timbiriche"

México.- Paulina Rubio vuelve a los escenarios en EU con la consigna de "regenerarse o morir", y con ese mantra ha abordado nuevos arreglos a su repertorio y promete una puesta en escena con "mucho power".

En una entrevista con Efe en Miami la "chica dorada" arrancará el próximo 12 de septiembre en San José, California, su "Deseo Tour", que en su primer tramo  incluirá diez paradas y ofrecerá un repertorio de 30 canciones, reelaboradas con un "nuevo prisma multicolor".

Está de moda hacer cambios, con la música no hay reglas", señaló. El proceso de deshacer tus canciones y volverlas a producir es como reencontrarte con su propia historia, tus raíces. Es que es regenerarte o morir".

Con su "Deseo Tour" cierra un paréntesis de siete años sin girar por Estados Unidos, y lo hace de la mano de su más reciente álbum de estudio, "Deseo", cuyo primer sencillo fue "Desire (Me tienes loquita)", junto al venezolano Nacho.

El undécimo disco de estudio de la mexicana, al que le siguió este año la publicación de "Deseo Deluxe", es un álbum "mixto", con diferentes elementos y colaboraciones, como las que hizo con Juan Magan y el grupo Morat, y ello porque "en la música uno se tiene que atrever a hacer todo", defendió.

Por eso no vaciló en entrar en las tropicales aguas de la música urbana junto a Nacho, porque al fin y al cabo Miami Beach, donde reside, es "un punto de partida" para ese género omnipresente hoy en día.

Me creo un camaleón, que absorbo y hago mi propia propuesta, las etiquetas están hechas para quitarse".

"Tengo mucho repertorio personal, tengo que hacerle honor a mi catálogo, a mis éxitos", señaló, si bien no cerró las puertas a cantar temas de su época como miembro original de aquel grupo juvenil, como por ejemplo "Acelerar".

TE PUEDE INTERESAR: Soy libre de subir al escenario: Sergio Mayer



Con motivo de los 35 años de la creación de Timbiriche, miembros originales como Benny y Sasha, entre otros, se reunieron para una gira internacional que pasó por México, Estados Unidos y América Latina, pero de la que no fueron parte la "chica dorada" ni Thalía.

"Me encantaría que me invitaran", "¿No te invitaron?", "No, no me invitaron", señaló entre risas, para luego agregar que en entonces estaba componiendo y centrada en otros proyectos.

Ya cumplí una época en Timbiriche. Si ellos quieren hacer algo, seguramente que el público lo va a recibir bien".

Con varios proyectos en cartera, y madre de dos hijos, lo que tiene claro es que no piensa retirarse de los escenarios ni de la música: "Me da la herramienta para tener una libertad de expresión única", afirma.

EFE

npq

Paulina Rubio