Hoy es su cumpleaños

Norma Pérez Quiroz

Norma Pérez Quiroz

México.- Son muchas las actrices mexicanas que buscan destacar en Hollywood. Algunas han llegado, pero sólo Salma Hayek es la más aclamada, afamada y mejor pagada en la “Meca del cine”.

Este 2 de septiembre celebra su cumpleaños número 53.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Yes, tomorrow I’m 53. So!? Si, mañana cumplo 53. Y!? ???????‍♀️?????????

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

 

Y lo celebró con música mexicana interpretada por un mariachi de mujeres, en Londres y acompañada de familia y amigos:

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

What a better way to celebrate my birthday, than with family, friends, good weather in London, with an all female Mariachi band, lots of tequila, wine, delicious food, love, dancing and singing badly in memory of #fridakhalo and #chavelavargas . Thank so much Francois, Valentina and Marjo for this unforgettable night. Que mejor forma de celebrar mi cumpleaños que con mi familia, amigos, buen tiempo en Londres, una banda de Mariachi de puras mujeres, mucho tequila, vino, deliciosa comida, amor, bailando y cantando mal en memoria de Frida Khalo y Chavela Vargas. Gracias Francois, Valentina y Marjo por esta noche inolvidable.

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Salma Hayek la mexicana mejor cotizada en Hollywood

Este mes la mexicana se presentó en la D23 EXPO, donde se revelaron las primeras imágenes de ella con el traje de "Ajax", líder de los llamados “Eternos” que formarán parte de la fase cuatro del UCM (Universo Cinematográfico de Marvel).

TE PUEDE INTERESAR: Recluta Marvel a Kit Harington

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sometimes you just need to surrender and let the waters move and embrace you. A veces hay que dejarse ir y dejar que las aguas te muevan y te abracen. #waves

Una publicación compartida por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

La veracruzana tiene en su filmografía más de 20 filmes en Hollywood, pero cuando llegó a los 25 años, sin agente y sin dominar el inglés, fue muy difícil, incluso le sugirieron cambiarse el nombre, reveló ella misma en una ocasión a la prensa mexicana.

Pero tras haber sido nominada como Mejor Actriz al premio Oscar 2003 por su trabajo en el filme Frida, se convirtió en la mexicana de mayor éxito a nivel mundial.

Por esta última, en la que además fungió como productora, Hayek se convirtió en la primera mexicana en ser nominada al premio Oscar como Mejor Actriz. Ya en 1954 lo había logrado Katy Jurado, pero como Actriz de Reparto.

En marzo de 2007 se dio a conocer que la afamada artista estaba embarazada y comprometida con el importante empresario francés Francois-Henri Pinault. El 21 de septiembre del mismo año, la actriz dio a luz a Valentina Paloma Pinault Hayek.