NASA captura imágenes del asteroide Bennu

Científicos analizan cómo extraer material rocoso del cuerpo estelar para estudiarlo a profundidad

Washington.— Tras el arribo de la sonda espacial OSIRIS-REx al ancestral asteriode Bennu, la agencia espacial de la NASA publicó un vídeo que muestra la rotación del cuerpo rocoso, considerado potencialmente peligroso para la Tierra.

La sonda OSIRIS-REx logró grabar una rotación completa del asterioide que orbita el Sol a 300 mil kilómetros de la Tierra.

Según la NASA, la sonda espacial estudiará el asteroide rico en carbono durante aproximadamente un año, y luego tomará sus muestras. El regreso de la sonda a la Tierra está programado para septiembre de 2023.

Los astrónomos estiman que el asteroide de 500 metros de diámetro se acercará a nuestro planeta en el año 2182. La NASA considera que Bennu es el principal objeto potencialmente peligroso para la Tierra.

Recientemente la NASA informó cómo llegó al asteroide y qué tipo de exploraciones científicas realizará en su superficie. La principal es completar mediciones de una región del cuerpo sideral para recoger una muestra y volver a la Tierra con información sobre su origen, composición y los elementos acumulados en su trayectoria.

LEE TAMBIÉN: NASA estudia falla geológica entre México y EU

La sonda OSIRIS-Rex pasará once meses en el asteroide codificando mapas y realizando topología avanzada para encontrar un lugar ideal y seguro para recoger una muestra de su masa

Al momento se sabe que Bennu es un asteroide de alta densidad de carbono, pero los 60 gramos que la NASA recolectará en los próximos meses podría servir para diversos estudios en las agencias y laboratorios espaciales de Estados Unidos, Canadá y Japón.

FJM