Yalitza Aparicio en la gala previa a los Oscar. Foto: EFE

Yalizta Aparicio es nominada al Oscar como mejor actriz sin tener preparación actoral

Siete24.mx

Siete24.mx

México.— Un grupo de actrices mexicanas de las que no se reveló la identidad, estarían planeando solicitar a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que no se considere nominar a Yalitza Aparicio al Ariel como mejor actriz por su trabajo en ‘Roma’.

No te pierdas: Yalitza Aparicio y Lady Gaga en el lunch del Oscar

De acuerdo con Rossana Barro, coordinadora de invitados de la AMACC, las actrices estarían organizándose por medio de un chat para realizar la solicitud a la Academia.

La directora de cine María José Cuevas confirmó en Twitter la existencia del chat y consideró que la AMACC hará caso omiso de la solicitud, al considerarla aberrante.

 

Recordó, además, que Brandon López ya ganó el Ariel como mejor actor sin tener formación en las artes escénicas por “La Jaula de Oro”, del director Diego Quemada-Díez.

 

En el mismo sentido, críticos de cine como Arturo Aguilar y Alonso Díaz de la Vega reaccionaron al mensaje de Barro descalificando la discriminación contra Yalitza.

Aparicio está nomina como Mejor Actriz en los Premios Oscar. 'Roma' tiene 10 nominaciones, entre ellas Mejor Película, algo inédito para una cinta mexicana.

Del tema: Príncipe Guillermo felicita a Yalitza Aparicio

El Ariel es el máximo galardón que se entrega al cine en México, equivalente al Premios Oscar, de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés); y el BAFTA, de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés).

JAHA