Elenco de Black Panther/Foto: EFE

El elenco de "Black Panther" fue el mejor

Norma Pérez Quiroz

Norma Pérez Quiroz

Los Ángeles.- La película de superhéroes "Black Panther" triunfó en la 25 edición de los premios SAG del Sindicato de Actores de Estados Unidos al llevarse el galardón al mejor elenco de una película.

Chadwick Boseman se preguntó retóricamente si esta cinta ha cambiado la manera en que la industria audiovisual ve a los artistas negros.

Boseman apareció en el escenario acompañado por compañeros de "Black Panther" como Lupita Nyong'o y Michael B. Jordan.

Todos sabemos lo que es que te digan que no hay una pantalla o un escenario para que aparezcas. Sabemos lo que es ser la cola y no la cabeza. Sabemos lo que es estar debajo y no arriba. Y con eso fuimos a trabajar cada día (...) porque sabíamos que teníamos algo especial que darle al mundo".

Esta exitosa cinta de Marvel, que recaudó más de mil 300  millones de dólares en todo el mundo, continúa así abriendo camino para la diversidad en Hollywood tras ser el primer filme de superhéroes con un protagonista negro.

Además, "Black Panther" se convirtió esta semana en la primera película de superhéroes en ser nominada al Óscar a mejor largometraje.

Elenco de Black Panther

En una temporada de premios de Hollywood bastante abierta y sin favoritos claros, Rami Malek y Glenn Close confirmaron las apuestas para los Oscar al llevarse las estatuillas al mejor actor y mejor actriz, respectivamente.

Doy las gracias a Queen y Freddie Mercury... Recibí algún poder de él  sobre lo que es dar un paso al frente y vivir la vida al máximo: ser exactamente lo que quieres ser y conseguir todo lo que deseas"

Así se expresó el protagonista de "Bohemian Rhapsody".



Close, ganadora por "The Wife", subrayó el poder artístico del cine ya que permite recrear lo que sucede cuando dos personas se miran a los ojos.



Por su parte, Mahershala Ali, que ya recibió el Globo de Oro al mejor actor de reparto por "Green Book", reforzó su condición de favorito al Óscar en esta categoría al salir triunfador.

YA VISTE >>>  Yalitza Aparicio orgullosamente oaxaqueña

Y Emily Blunt, que no fue nominada a los Óscar ni por "Mary Poppins Returns" ni por "A Quiet Place", se pudo resarcir hoy.

La británica se llevó el reconocimiento a la mejor actriz de reparto por "A Quiet Place" y lo dedicó especialmente a su esposo John Krasinski, director y coprotagonista de esa cinta.

EFE

Black Panther

npq