Daenerys Targaryen prefiere brindar con café

Nueva York.- La popular serie Game of Thrones atraviesa su octava y última temporada ante la atenta mirada de millones de fans, que hicieron de un error el meme más comentado del día.

¿Eso que tenía Daenerys Targaryen en la mesa era un vaso de café?

"Para ser honestos, nos sorprende que no pidiera un "Dragon Drink", comentó con sorna en Twitter este lunes Starbucks, con la que muchos identificaron el vaso desechable.

Apenas visible durante unos segundos en el episodio pero difícil de ignorar en un lugar medieval como Winterfell.



Los analistas han corrido a calcular el costo del error en esta colosal producción de la plataforma HBO, que gasta unos 15 millones de dólares por episodio y no realiza campañas publicitarias:

Unos 250 mil dólares si se hubiera contratado deliberadamente, según indicó a Marketwatch la firma Hollywood Branded.

"El valor publicitario de esto es de aproximadamente un millón de dólares por el boca en boca y por cómo la gente realmente se está implicando, mira todos los 'memes' que están creando", indicó su presidenta, Stacey Jones.

"Ni siquiera importa si la marca es Starbucks, porque mucha gente piensa que lo es".



Y cierto es que los memes se han desatado en las redes sociales, incluso con ilustraciones de un supuesto "primer plano" del icónico vaso de la firma, en la que los dependientes escriben el nombre del cliente, que en el caso de Daenerys es bastante más largo de lo habitual por todos sus títulos.

"Daenerys de la Tormenta de la Casa Targaryen, la Primera de su nombre, Reina de los ándalos y los primeros hombres, Señora de los Siete Reinos, Khaleesi del Gran Mar de Hierba, La que No Arde, y Bebedora de Café con especias de Calabaza", por ejemplo.



No obstante, algunos no se han reído del error y han señalado que la temporada, compuesta por seis episodios, ha tardado dos años en llegar, mucho tiempo como para dejar que algo así ocurra.

"No puedo creer que los creadores de Game of Thrones criticaran a los fans por no tener televisiones lo suficientemente caras para apreciar bien su programa visualmente perfecto, y esta semana haya suficiente luz para ver la pantalla y los muy burros dejen un vaso de café de 2019 en la toma", dijo la periodista Jillian Sederholm.

TE PUEDE INTERESAR: Nace el heredero de Harry y Meghan

A este respecto, la productora ejecutiva Bernie Caulfield pidió disculpas este lunes en la radio pública de Nueva York.

Pese a ello, la productora también se unió a las bromas: "Westeros fue el primer lugar en tener Starbucks, es un dato poco conocido. Si eso es lo peor que pueden encontrar, estamos en forma. ¡Starbucks, envíennos dinero!".

EFE

Game of Thrones

npq