Cortesía 20th Century Fox Mx

"La batalla fue épica, los efectos, los colores, la animación, la música, estuvo genial"

Norma Pérez Quiroz

Norma Pérez Quiroz

México.- Durante 22 años al menos dos generaciones de mexicanos crecieron viendo Dragon Ball, personaje muy popular desde los noventas.

Dragon Ball Super: Broly es  una  nueva  leyenda escrita  por Akira  Toriyama, creador  de Dragon Ball, la primera producción en la nueva serie Super.

La película que celebra el vigésimo aniversario de la serie fue dirigida por Tatsuya Nagamine.

La cinta Dragon Ball Super: Broly no sólo es un homenaje a más de 30 años de  legendarios títulos, sino también un cambio de rumbo con respecto a las películas que le antecedieron”, ha dicho Nagamine.

¿Qué dicen los fans?

En este caso la mejor critica de la película la ejercen los fans, quienes ya la vieron confiesan que iban con pocas expectativas, que fueron superadas por mucho, como David de León.

La batalla fue épica, los efectos, los colores, la animación, la música, estuvo genial. Debo admitir que iba con pocas expectativas, las dos últimas películas de Dragon Ball me habían defraudado un poco con la animación, pero con esta nueva película me quedo corto”.

Para David de Léon, gran fan de Dragon Ball y animador profesional, fue curioso que el protagonista de esta película es Broly y no Goku.

"Se hizo un gran ajuste al perfil de este personaje dándole un comportamiento mas humano y con más sentido que en las tres cintas previas de Broly de los 90s".

"En esta película se explica aun mejor los cambios de comportamiento que tiene el personaje a el momento de la batalla. Broly es un ser mas humano, ingenuo que cae en el perfil de una víctima con una fuerza sobrenatural y no lo ponen solo como el guerrero legendario desquiciado que destruye y mata solo por placer", desmenuzó el joven de 31 años.

"Se pueden anotar muchas diferencias entre el perfil de Broly de los noventas con el de la cinta de este 2019".

Conocedor de la acción animada, David de León consideró que la cinta superará las expectativas de los fans.

"La película es espectacular visualmente, con una animación muy fluida y dinámica. Considero que sus escenas de acción son de las mejores que se han visto dentro de las cintas de Dragon Ball. Como era de esperarse esta contiene muchas escenas de batalla pero considero que superará las expectativas de los fans en relación a lo que Toei Animation ya nos tiene acostumbrados con sus películas anteriores. Se pudo notar el cambio de dirección de estilo, arte y animación".

Mientras que Daniela Reyes, estudiante de comunicación de 23 años,  comentó que algo de lo que más gustó a los fans fue la relación de Goku con sus padres.

Vimos el notable cambio de Broly, como cambió de diseño y personalidad, en películas anterior nos mostraban a un Broly más sanguinario, más salvaje, más saiyajin, en esta nueva versión nos muestran a un Broly igual o  más poderoso que antes, que le cuesta trabajo controlar sus poderes, más tímido, curioso y que solo busca el compañía de otro ser que no sea su padre".

"Esperemos que para las próximas entregas nos muestren un poco más de Broly, que interactue con todos los personajes de Dragon Ball y no sé, en algún futuro sea buen amigo de Goku y sus amigos", concluyó la joven.

Broly

npq