El Borras es un perro mestizo adoptado y rescatado del maltrato

Siete24.mx

Siete24.mx

México.- Los personajes de la película "Roma", de Alfonso Cuarón, han cautivado a los cinéfilos, pero hay uno en particular que ha llamado la atención: el perro Borras.

Luego del anuncio de las 10 nominaciones al Oscar que obtuvo la cinta, las conversaciones en redes sociales se centraron en Yalitza, nominada como Mejor Actriz, pero también crearon tendencia aquellas que bromeaban sobre "Borras".

Al igual que todo el equipo el Borras también es un triunfador, pues de estar casi a punto de morir hoy es toda una estrella de cine, su historia es conmovedora.

 

 

YA VISTE >>> Yalitza Aparicio es influyente en Hollywood  

Esta es la historia de El Borras

La veterinaria Adriana Cruz Frías contó su historia:

Lo encontraron en la calle, amarrado con un alambre a una pared de un lote baldío a punto de morir de hambre y sed …SI, borras es un perro rescatado. Presentaba pulgas, estaba desnutrido, casi en los huesos, tenia bronquitis que se agravó, infección en la piel por sarna, conjuntivitis y no retenía alimento alguno debido a las condiciones de abandono en las que se encontraba".

Afortunadamente dos personas se apiadaron de él, Manuel Montero y Leonardo Serrano, quienes lo llevaron con la veterinaria.

Para la película necesitaban un perro que se pareciera al que el Sr. Cuarón había tenido cuando era niño y cuando las condiciones fueron dadas, Borras era el candidato perfecto, puesto que tenía muchas ganas de vivir y una gran disposición a trabajar y era casi igual al perro que se buscaba para el casting".

La producción de "Roma" llamó al señor Montero porque es entrenador canino profesional, estaban buscando a un perro de características similares al Borras y decidieron darle una oportunidad.

Borras es un perro mestizo que estuvo un mes hospitalizado, poco a poco recuperó la confianza en el ser humano, y comenzó a jugar con una pelota y a saltar, pero sobre todo muchas ganas de vivir.

Así que cuando lo llevaron a la audición se quedó con el papel.

https://www.facebook.com/adriana.cruz.3914/posts/10157114796561385

 

 

 

 

npq