Televisa firma acuerdos con Endemol y Mediapro

Televisa continúa en la búsqueda de producir programación atractiva para sus televidentes.

Norma Pérez Quiroz

Norma Pérez Quiroz

México.- Televisa trabajará nuevos contenidos en coordinación con Endemol Shine Boomdog en un nuevo estudio para crear y coproducir series originales, tras un acuerdo entre ambas productoras.

El presidente y "head of studio" de Televisa Estudios, Patricio Wills, y el presidente de Endemol Shine Latino, Laurens Drillich, indicaron que el convenio contempla el desarrollo y producción conjunta de programas, series y formatos originales de Endemol Shine Group.

Los nuevos programas serán enfocados a todos los mercados.

La primera coproducción que realizarán por este acuerdo será “Hijos de tigre” (2019) y seguirá coproduciéndose “Me caigo de risa” (“Anything Goes”), cuya tercera temporada transmitida por Televisa en México concluyó el 9 de agosto, cada capítulo fue visto en promedio por 1.8 millones de personas.

El formato más reciente coproducido por Televisa y Endemol Shine Boomdog fue la sexta temporada “Mira quién baila”, el cual se transmitió por Televisa y Univision.

Entre los principales formatos de Endemol Shine adaptados y distribuidos por Televisa, cuya alianza proviene desde el año 2002, se encuentran “Big Brother”, “Operación triunfo”, “Factor miedo” y “Los exitosos Pérez”, se informó en un comunicado.

“Televisa y Endemol tienen una relación de 17 años.

TE PUEDE INTERESAR >>>  La Voz se muda a TV Azteca 

Además Televisa firma con la española Mediapro

Televisa firmó hoy un acuerdo de coproducción para los mercados de México, Estados Unidos e internacional con el grupo audiovisual español Mediapro.

"El acuerdo establece que ambas compañías participarán en el desarrollo de varias series prémium".

El acuerdo consiste en crear un mínimo de tres "series prémium originales" por un período de 3 años, cuya producción será hecha por Televisa en México y Mediapro se encargará de la dirección creativa.

El primer proyecto en común es "Unwanted", una serie creada por el galardonado productor de "Homeland" y productor ejecutivo de la conocida serie española "El Internado", Ran Tellem.

La serie fue escrita por Susana Casares, conocida por la exitosa serie "Luis Miguel".

Televisa

npq