Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta/Foto: EFE

Yalitza Aparicio y Tenoch Huerta participaron como presentadores

Playa del Carmen.- Tenoch Huerta emocionó este domingo a Yalitza Aparicio al regalarle una dalia como muestra de "admiración".

Esto durante la gala de los Premios Platino que se llevó a cabo el domingo por la noche en Playa del Carmen.

Te entrego esta dalia como muestra de admiración, respeto y cariño que siento por ti (...) por tu trabajo como mujer, como persona que representa lo mejor del mundo en el que estamos".

La protagonista de la cinta triunfadora "Roma", del mexicano Alfonso Cuarón, respondió con ojos llorosos pidiendo la mano de Huerta, a la vez que afirmó que "esto demuestra que es posible para una mujer trabajar con un compañero codo con codo".

Acto seguido, ambos actores pidieron que los asistentes se diesen la mano en alto como símbolo de compañerismo entre los hombres y las mujeres involucradas en el mundo del cine.

Esto generó el momento más emotivo de la ceremonia en el que todo el público levantó la mano a favor de la igualdad.

TE PUEDE INTERESAR: Roma triunfa también en los Premios Platino

La VI edición de los Premios Platino de cine iberoamericano tuvo lugar en el Teatro Gran Tlachco del Parque ecoturístico Xcaret, situado en la Riviera Maya, que acogió estos galardones por segundo año consecutivo.

"Roma", que partía como favorita, terminó ganando cinco galardones de las nueve candidaturas a las que aspiraba, entre estos mejor película iberoamericana de ficción.

EFE

Yalitza

npq