Foto: Cortesía

Una heroína con habilidades más valiosas que cualquier súperpoder

Norma Pérez Quiroz

Norma Pérez Quiroz

México.- El actor y productor Eugenio Derbez siempre busca que los proyectos en los que participa en Estados Unidos dignifiquen a los latinos, y la película "Dora y la ciudad perdida" es un ejemplo de ello.

Nada más latino que Dora la exploradora, el personaje animado de Nickelodeon ahora en acción real, en una película protagonizada y producida por Derbez, que ya está en cines mexicanos después de su estreno en el país del norte.

El actor considera que en los últimos años se ha avanzado en Hollywood, al dejar atrás los estereotipos en los que se había encasillado a los actores latinos y mexicanos, de suma importancia actualmente, dada la persecución a la que se ha sometido a los migrantes.

En la película la mayoría del elenco es latino, señaló el comediante en su reciente visita a México para presentar la premier de Dora y la ciudad perdida, al pasar por la alfombra roja.

YA VISTE: Quiero dignificar a latinos en el cine: Eugenio Derbez

 

La joven actriz peruana Isabela Moner es Dora, mientras que los reconocidos actores Eva Longoria y Michael Peña interpretan a sus padres, y Eugenio a un explorador que acompaña a la protagonista en sus aventuras.

Foto: Cortesía

Además la historia contiene un mensaje de empoderamiento femenino para las niñas, pues Dora es una heroína gracias a su inteligencia y valentía.

“Para las niñas puede resultar inspirador y eso es lo que debemos promover entre nuestra comunidad”

¿De qué trata Dora y la ciudad perdida?

La historia va más allá de la serie animada, el filme retoma los elementos de aquellas cintas de exploradores y sus héroes.

Dora se traslada a la ciudad para estudiar la secundaria con su primo Diego, ahí sufre bullying por su autenticidad y de la que sale adelante sin darle tanta importancia; de manera involuntaria, se ve envuelta en una aventura que la lleva a una ciudad prehispánica hipotética, Parapata.

En el camino se les unirá Alejandro (Eugenio Derbez) que los acompañará en la búsqueda de su objetivo, “no venimos por un tesoro, sino para aprender”, dice Dora en cierto momento.

Esa es la mayor cualidad del personaje, que muestra una evolución de la niña prescolar de la serie animada, a una adolescente centrada e inteligente, una heroína con habilidades más valiosas que cualquier súperpoder.

“Son poderes que cualquiera puede tener y desarrollar si se lo propone”

Así enfatizó Derbez, y en ese sentido la película es para toda la familia y la disfrutarán también aquellos que ya van a secundaria, ya que es divertida.

Dora y la ciudad perdida

npq