Eugenio Derbez/Instagram

Como actor acepta películas más comerciales

Norma Pérez Quiroz

Norma Pérez Quiroz

México.- Eugenio Derbez aseguró que su faceta como director de cine se ha visto retrasada porque busca proyectos que generen cambios y toquen a la gente.

“Como director quiero tener una voz muy única”, aseguró Derbez, quien recordó que No se aceptan devoluciones fue un trabajo muy personal y profundo.

En entrevista con Notimex, comentó que ha sido una lucha muy grande la que ha emprendido en su faceta como director, porque como actor tiene claro que solo busca hacer reír.

En este último aspecto, dijo que por eso acepta proyectos más comerciales, a diferencia que como director, ámbito en el que tiene dos producciones en las que lleva algún tiempo trabajando, ya que su carrera como actor le ha impedido realizarlos.

“Quiero hablar de cosas que toquen a la gente y que puedan cambiar al mundo, porque siento la necesidad y las ganas de hablar de cosas que hagan una diferencia en la sociedad”.

Agregó que desea que los trabajos dirigidos por él inspiren a la gente a realizar cambios en su vida y en la sociedad, tras disfrutarlos en la pantalla grande.

Dijo que mantiene los pies bien puestos en la Tierra, porque a diferencia de otros actores, él busca regresar a México por el amor que le tiene al país.

“Cuando me fui a Estados Unidos tenía muy claro que no quería abandonar lo que ya había logrado”, explicó el productor, quien siempre busca tener un nexo con su país y estar presente cuando se le requiere en los proyectos fílmicos en los que participa.

Destacó que no quiere descuidar a su público, al tiempo de seguir apoyando el talento latino.

YA VISTE: Disfruta Eugenio Derbez serenata por su cumpleaños

 

El actor, quien participó en el doblaje de la cinta Angry birds 2, señaló que está creciendo mucho y muestra de ello es que las grandes producciones cinematográficas lo contemplan no sólo para las versiones latinas, sino también estadunidenses.

 

Respecto a los estrenos, mencionó que el próximo 6 de septiembre llegará a la pantalla grande Angry birds 2, en la que da voz a Glenn, con el cual admitió que se identifica.

 

Entre risas, compartió que al igual que su personaje, en algún momento tuvo miedo de contradecir a sus jefes en Televisa. “Me recuerda a mi relación laboral y sí tuve que hacer cosas que no eran tanto de mi agrado”.

Eugenio Derbez

npq