Connect with us
Gobierno de Biden respalda exportación de vacunas Pfizer Gobierno de Biden respalda exportación de vacunas Pfizer

Cobertura especial coronavirus

10 por ciento de la población mexicana ya recibió vacuna Covid

Ya tenemos el 10 por ciento de la población de México vacunada en este momento si consideráramos, también a personas adolescentes, y niñas y niños,

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa por Covid 19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell anunció que el 10 por ciento de la población mexicana recibió por lo menos una dosis de la vacuna contra el SarsCov2.

López Gatell informó que el 2 de mayo, se aplicaron 139 mil 158 dosis de vacuna, por lo que se suman a un total de 18 millones 471 mil 669 dosis administradas desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación, lo que representa 12 millones 625 mil 860 personas vacunadas, de las cuales 7 millones 792 mil 707 recibieron los esquemas completos.

“Ya tenemos el 10 por ciento de la población de México vacunada en este momento si consideráramos, también a personas adolescentes, y niñas y niños, que no son elegibles en este momento para ser vacunadas, de modo que la población adulta, que es la población que efectivamente se puede vacunar ahorita, este número representa más que el 10 por ciento”, comentó el subsecretario.

En ese sentido, Hugo López Gatell detalló que a partir de este 3 de mayo inició la vacunación a personas adultas de 50 a 59 años en toda la República Mexicana y que los datos se verán reflejados hasta el día de mañana ya que el corte se hace a las 21:00 horas.

Además, aseguró que para el primer trimestre del año 2022 se estima que casi 100 millones de mexicanos estén vacunados.

Además, afirmó que para la segunda semana de junio estarán vacunados el 20 por ciento de la población adulta. 

Por otra parte, López Gatell apuntó que para esta semana llegaran a México un millón de dosis de la vacuna SinoVac, asimismo, Cofepris liberará 856 mil 900 dosis de la vacuna Cansino para su uso inmediato. Estas se sumarán a los 25 millones 424 mil 355 biológicos totales arribados al país.

Informe diario de contagios por Covid.

El director general de Epidemiologia, José Luis Alomía informó que, hasta este 3 de mayo, se registraron 217 mil 345 defunciones por Covid, así como 2 millones 536 mil 400 contagios estimados acumulados, de los cuales 20 mil 527 son activos; y un millón 827 mil 375 personas recuperadas.

Te puede interesar: Cofepris autoriza lote de medio millón de vacunas CanSino

Cabe destacar que la ocupación hospitalaria disminuyó 81 por ciento en relación con el punto máximo de la epidemia, Alomía señaló que la ocupación hospitalaria de camas con respirador, llegaron a su punto más bajo, registrando un 15 por ciento y de camas generales, la ocupación llegó a un 12 por ciento, esto a nivel nacional.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México rebasó las 220 mil defunciones por Covid-19

En tanto, el número de casos confirmados por este patógeno es de 2 millones 377 mil 995.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que el país registró 220 mil 159 fallecidos por la pandemia de Covid-19; la Ciudad de México permanece en semáforo amarillo y cada vez se encuentra más cerca del verde, informaron autoridades capitalinas.

En tanto, el número de casos confirmados por este patógeno es de 2 millones 377 mil 995.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 258 muertes por Covid-19, además de 2 mil 880 casos positivos.

Detallaron además que, a nivel nacional, 90 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 10 por ciento ocupadas.

En camas con ventiladores, 86 por ciento están disponibles y 14 por ciento ocupadas por pacientes graves de Covid-19.

Hasta el momento, se han aplicado en el país 22 millones 413 mil 285 vacunas. Hasta el momento, 14 millones 996 mil 844 personas han sido vacunadas.

Debido a la mejora que se ha tenido en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, esta tarde, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que la capital continúa mejorando ya que las hospitalizaciones y los casos de Covid-19 han disminuido.

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Dr. “Armando Vaccuno” resuelve dudas sobre vacunación

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia informativa por Covid, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá informó que se abre una nueva línea de comunicación que presta atención a las personas que tengan dudas relacionadas a la vacunación.

Esta línea de comunicación se utilizará a través de la aplicación Whats App, con el apoyo de Auronix y funciona como un chat Bot o asistente virtual, nombrado como Dr. Armando Vaccuno, que con un “Hola” al número 56 1713 0557 y responderá la comunicación.

“Se agrega un asistente virtual (…) con el apoyo de Whats app, de Facebook y de Auronix que fueron quienes diseñaron, en conjunto con la Secretaría de Salud, a través de su líder en materia de políticas públicas, Salomón Woldenberg, a quien le agradecemos mucho su trabajo a él y a todo su equipo, para poder generar este chat, el Dr. Armando Vaccuno”, señaló Cortés Alcalá.

Cabe señalar, que está vía de comunicación es la cuarta en activarse, ya que existe la página de internet vacunacovid.gob.mx; la atención telefónica al número 55 3684 0370; así como el buzón por correo electrónico buzon.covid@salud.gob.mx para que las personas puedan ser atendidas y resuelvan sus dudas en relación al Plan de Vacunación Nacional contra Covid.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell puntualizó sobre la importancia de mantener la comunicación bidireccional, entre gobierno y pueblo.

“Nos interesa que todas las personas se involucren en este proceso, en la medida de sus necesidades y que externen sus inquietudes, comentario, preguntas u opiniones”, dijo López Gatell.  

Por otra parte, Ricardo Cortés Alcalá dio a conocer que, hasta este 13 de mayo, se registraron 2 millones 561 mil 884 mil casos estimados acumulados de Covid, de los cuales 18 mil 836 son casos activos. Además, se contabilizaron 219 mil 901 defunciones, así como un millón 895 mil 483 personas recuperadas.

En cuanto al Plan Nacional Vacunación, se registraron 375 mil 831 dosis aplicadas solo el 12 de mayo, que dan un resultado de 21 millones 986 mil 456 biológicos aplicados totales.

Cabe señalar, que a México han arribado 28 millones 925 mil 575 inmunológicos, por lo que alrededor de siete millones están por aplicarse.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos