Connect with us

Cobertura especial coronavirus

66 misioneros mexicanos varados en Honduras por cierre de fronteras

Piden a AMLO y a Ebrard vuelo humanitario para regresar a México

Jorge Francomárquez

Publicada

on

Ciudad de México.- 66 misioneros de origen mexicano quedaron varados en Honduras luego del cierre fronteras y toque de queda que decretó la autoridad de ese país ante la emergencia sanitaria global por el COVID-19.

Los misioneros pertenecientes a la organización católica Laicos Servidores de la Palabra, llegaron a Honduras el pasado 3 de marzo para realizar, como cada año, acciones humanitarias de servicio, como visitas a enfermos en hospitales, clases para niños, catecismo, entre otras.

Te puede interesar Esta crisis ha despertado un esperanzador movimiento: obispos de América Latina

Miguel Ángel Pateyro Hernández, dirigente de Laicos Servidores de la Palabra, movimiento misionero de la iglesia católica con presencia en 19 países, indicó que la situación de los misioneros se complicó porque derivado de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se determinó el cierre de fronteras junto con el toque de queda.

Los 66 misioneros originarios de diferentes ciudades mexicanas tenían planeada una estancia de 2 meses, desde el 3 de marzo para regresar el 20 de abril aproximadamente. 

La crisis por el coronavirus colapsó todo por lo que en este momento nadie puede entrar ni salir del país y ante esta situación es que solicitan al presidente Lopez Obrador y al canciller Marcelo Ebrard, los apoyen con un vuelo humanitario para regresar a México.

Según testimonios de los misioneros en Honduras por el toque de queda nadie puede salir a las calles y la policía los puede detener y multar en caso de que no obedezcan esta medida.

Cabe señalar que los misioneros no estaban ubicados en el mismo lugar, sino que fueron a diferentes comunidades para realizar sus actividades; todos están en lugares muy pobres por lo que al no poder salir se han topado con el desabasto de alimentos llegando a pasar hambre en algunos casos.

Te puede interesar Piden a peregrinos no acudir a la Basílica de Guadalupe

Miguel Ángel Pateyro indicó que esperan que hoy se concentren ya todos en un sólo lugar, en la comunidad de Progreso que se encuentra a 20 minutos de San Pedro Sula, localidad hondureña donde está el aeropuerto más grande y donde hay oficinas del Gobierno de México en Honduras.

Cabe destacar que en este momento ante el cierre de fronteras la única salida viable para los mexicanos es este vuelo humanitario que enviaría el Gobierno de México puesto que nadie puede entrar ni salir del país.

Pateyro indicó que hasta el momento los reportes que se tienen es que los 66 misioneros mexicanos están saludables y sin señales de posible contagio de COVID-19, el tema quizá más apremiante es que algunos están pasando hambre porque los víveres están comenzando a escasear.

Siete24.mx

Para consultar la información oficial del Gobierno federal sobre COVID-19, visita https://coronavirus.gob.mx/



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Covid-19 incontrolable en México; récord de contagios

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Covid-19 incontrolable en México. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- México reportó un récord de contagios de Covid-19 en las últimas 24 horas, cifra que nunca se había presentado desde el inicio de la pandemia en el país.

Según reportaron las autoridades de la Secretaría de Salud, se registradon 9 mil 556 contagios en las últimas 24 horas.

José Luis Alomía, director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, señaló que, hasta el momento, hay 434 mil 193 personas contagiadas por Covid-19.

Te puede interesar: México, el tercer país con más muertes de Covid-19

El funcionario indicó que 477 mil 733 personas resultaron negativos y 87 mil 771 son sospechosos.

Dijo que, a nivel nacional, 55 por ciento de las camas de hospitalización general están disponibles y 45 por ciento ocupadas.

En camas con ventiladores, 62 por ciento están disponibles y 38 por ciento ocupadas.

Alomía informó que son sólo dos estados los que tienen menos de 30 por ciento de disponibilidad, nivel considerado de seguridad: Nayarit (19%) y Nuevo León (21%).

En cuanto a mexicanos que perdieron la vida, en las últimas 24 horas se registraron 784 personas que fallecieron.

En total, son 47 mil 472 los que murieron por la pandemia del Covid-19.

Síguenos en nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Covid: Sujeto se burlaba de la existencia del virus; organizó una fiesta y hubo contagio masivo

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Organizó una fiesta porque no creía en el Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Una persona negó que existiera el Covid-19, organizó una fiesta y varios asistentes fueron contagiados.

Tony Green, originiario de Dallas, Texas siempre peleó con su familia argumentando que el Covid-19 era una mentira.

Por ello, no lo pensó dos veces para organizar un evento por el nacimiento de su hijo en el que asistieron catorce invitados.

Dos semanas después, la mayoría tuvo síntomas de Covid-19 y, después de hacerles estudios, se confirmó la existencia del virus en su cuerpo.

Te puede interesar: Gobernadores exigen renuncia de López-Gatell

“Creía que los medios de comunicación y los demócratas lo usaban para crear pánico, colapsar la economía y destruir las posibilidades de reelección de Trump”, explicó.

“No pueden imaginar mi culpa por haber sido un negacionista, sin tomar ningún cuidado durante esta pandemia”.

Se burlaba del Covid-19

“Me burlaba de aquellos que usan máscaras y mantienen el distanciamiento social”.

“No pueden imaginar mi culpa al saber que mis acciones convencieron a nuestras dos familias de que era seguro cuando no lo era”, dijo Green.

Como consecuencia del Covid-19, una mujer perdió la vida, mientras que el resto se recupera poco a poco.

Green estuvo cerca de tener un derrame cerebral cuando el virus atacó su sistema nervioso. Afortunadamente se pudo recuperar. Su suegro, en cambio, permanece en el hospital desde hace un mes.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos