Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Alerta Cofepris sobre falso molnupiravir

ESPECIAL
Avatar

Publicada

on

México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre la comercialización ilegal del medicamento molnupiravir, aprobado el 7 de enero de 2022 para uso de emergencia como tratamiento a pacientes con COVID-19.

Esta autoridad ha recibido denuncias sanitarias sobre productos irregulares que se comercializan ostentados como molnupiravir, por lo que recuerda que la autorización para uso de emergencia se emite de manera controlada, el medicamento requiere prescripción médica y no puede ser comercializado.

A continuación, se muestran dos de los productos que se detectó se comercializan de manera irregular en nuestro país:

MPIRAVIR, del laboratorio Merit, en presentación de caja blanca con verde y líneas amarillas. Ostenta la fecha de caducidad de octubre de 2023 y contiene 40 cápsulas de 200 mg.

LEE Esposa de El Mencho presenta amparo

emc



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

En 24 horas, México suma 76 muertes por Covid

Avatar

Publicada

on

Por

En 24 horas, México suma 76 muertes por Covid
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud reportó 76 muertes por Covid-19 con lo que suman 301 mil 410 defunciones a casi dos años del inicio de la emergencia sanitaria.

Respecto a los contagios, este domingo se reportaron 19 mil 132 nuevos casos de Covid-19 con lo que se acumulan 4 millones 368 mil 314 contagios de Coronavirus.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son:

Ciudad de México
Estado de México
Nuevo León
Guanajuato
Jalisco
Tabasco
Sonora
Puebla
Veracruz
San Luis Potosí

Estas entidades en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

En las últimas cinco semanas, la mayor parte de los casos están presentes en los grupos de 18 a 29 años, seguido del grupo de 30 a 39 años y 40 a 49 años.

LEE Sector Salud rechaza uso de pruebas sanguíneas para diagnosticar Covid

ebv

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Cámara de Diputados reporta 59 contagios de Covid

Avatar

Publicada

on

Por

Cámara de Diputados reporta 59 contagios de Covid

Ciudad de México.— En lo que va de este año se han detectado 59 personas infectadas de Covid-19 en la Cámara de Diputados, entre ellas 9 legisladores y el resto, personal que labora en el recinto; del total, 13 se han recuperado de manera satisfactoria.

Ante el aumento de casos de Covid-19, el recinto legislativo ha tomado medidas para contener el contagio entre legisladores y personal que labora en la institución, informó el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna.

Gutiérrez Luna reiteró que ante la contingencia sanitaria se seguirá dando prioridad a la realización del trabajo legislativo y administrativo a distancia.

LEE Sector Salud rechaza uso de pruebas sanguíneas para diagnosticar Covid

Precisó que este órgano legislativo determinó continuar con la aplicación de las pruebas al personal que asiste al recinto para detectar posibles riesgos; así como actuar de manera oportuna y evitar una mayor propagación del virus.

Destacó que estas medidas se aplicarán en el Palacio Legislativo de San Lázaro; ante el próximo inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias de la LXV Legislatura, el 1º de febrero de este año.

Además, permanecerán los protocolos sanitarios básicos, como la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial en los accesos al recinto; y se dará prioridad a las labores en modalidad semipresencial, a fin de evitar la asistencia del personal a las instalaciones.

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos