Connect with us
Alistan hospitales militares para atender a enfermos de Covid-19 Alistan hospitales militares para atender a enfermos de Covid-19

Cobertura especial coronavirus

Alistan hospitales militares para atender a enfermos de Covid-19

Siete24

Publicada

on

Ciudad de México.— Tras decretarse la Fase 3 de la Emergencia Sanitaria, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) amplía y adecúa siete de sus hospitales para atender a la población civil afectada por Covid-19.

De esta forma la Sedena tendrá a su cargo 51 instalaciones militares y 16 hospitales civiles para atender a pacientes con coronavirus.

“Como un recurso adicional en apoyo al gobierno federal”, las siete unidades médicas de la Sedena habilitan 171 camas censables, 91 camas no censables y poco más de 531 profesionales de la salud, entre médicos generales y personal de enfermería.

En la lista de Hospitales Militares de Zona (HMZ) que serán ampliados y adecuados están: las áreas de Urgencias, Tecnología y Quirófano del HMZ Temamatla, Estado de México, que requiere mil 3 millones de pesos; el HMZ Ixcotel, Oaxaca, con 72.7 millones; el HMZ San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México, con 41.9 millones; el HMZ La Paz, Baja California Sur, con 40 millones; el HMZ 5 de Mayo, Durango, con 38.1 millones; el HMZ Zapopan, con 37.7 millones de pesos, y el HMZ Santa Gertrudis, Chihuahua, con 36 millones de pesos.

Cabe recordar que la Secretaría de la Defensa Nacional tiene a su mando 16 hospitales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

CDMX

Artesanos piden apoyo de emergencia por Covid-19

Israel Lorenzana

Publicada

on

Artesanos piden apoyo de emergencia por Covid-19

Ciudad de México.— Un grupo de artesanos, afectado por la emergencia sanitaria del Covid-19, se manifestó en avenidas principales del Centro de la Ciudad de México para solicitar apoyos.

Con pancartas, los artesanos de calles del Centro Histórico piden que las autoridades les den espacios para ejercer el libre comercio y se reabran sus fuentes de empleo.

Asimismo, exigen que el gobierno les cumpla los créditos a la palabra que les prometió.

ebv

Siete24.mx

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Falleció Director General del ISSSTE por Covid-19

Siete24

Publicada

on

Por

Fallece director general del ISSSTE. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El Director de la clínica del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE), Antonio Dávila Castellanos, de Torreón, Coahuila, falleció la madrugada de este sábado.

Según dieron a conocer las autoridades del hospital, Dávila Castellanos perdió la vida por complicaciones de Covid-19.

Apenas en abril pasado, el galeno fue nombrado director de la institución, que se ubica en la Colonia Residencial de Torreón.

Informes médicos dieron a conocer que el Dávila Castellanos, de 60 años de edad, fue diagnosticado positivo por Covid-19.

A pesar de que fue atendido de inmediato, se le complicó el problema, no se pudo recuperar y perdió la vida este sábado.

Seguir leyendo

Te Recomendamos