Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Aplican más de 23 mil vacunas contra Covid-19 a adultos mayores

El arranque de la vacunación a adultos mayores fue en 30 estados del territorio nacional

Publicada

on

Ciudad de México.- La Secretaria de Salud, a través del director general de Epidemiologia,Aplican más de 23 mil vacunas contra Covid-19 a adultos mayores, a personas mayores de 60 años, esto en relación al corte realizado a las cuatro de la tarde de este lunes.

Alomía expuso que el arranque de la vacunación a adultos mayores fue en 30 estados del territorio nacional, en los que se establecieron 503 puntos de aplicación en 320 municipios, los estados que no iniciaron esta etapa fueron Tamaulipas y Nuevo León por problemas climáticos.

Te puede interesar: Confirma Sheinbaum aplicación de vacunas vs Covid-19 en tres alcaldías

El representante de la Secretaria de Salud comentó que a partir del 13 de febrero comenzaron a identificar a las personas adultas mayores registradas para recibir la vacuna, en las localidades donde comenzó la aplicación, esto a través del elemento conocido “voz comunitaria” y por llamadas telefónicas o visitas a domicilio.

En cuanto a los criterios para zonas de arranque, José Luis Alomía detalló que estos estuvieron bajo la consideración de cuatro ejes.

El primer eje es de priorización, que tiene relación con el grupo de edad prioritaria; capacidad de cobertura, que tiene que ver con los municipios elegidos  en relación a la densidad de población de adultos mayores establecidas; la característica de la vacuna AstraZeneca, ya que el rango de temperatura (2 a 8° C) en almacenamiento no requiere de congelación; Y bajo recomendaciones de la OMS.

En el caso del cuarto eje se establece la prioridad a la población con mayor índice de mortalidad, así como la atención a grupos vulnerables o de alto riesgo, como puede ser el caso de pobreza extrema y poblaciones de difícil acceso, de áreas rurales o remotas.

Por otra parte, no se registraron casos o eventos de supuestamente atribuibles a la vacunación e inmunización, que se refiere a problemas de salud al recibir la vacuna.

Asimismo, dieron a conocer los datos técnicos por Covid, con el resultado, hasta este lunes, de 174 mil 657 defunciones; así como 2 millones 189 mil 873 casos estimados; 56 mil 619 casos activos estimados; y 1 millón 555 mil 923 personas recuperadas.

ARH



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cobertura especial coronavirus

Registra México 4 mil casos de Covid-19

Se registran más de156 mil casos activos

Publicada

on

Ciudad de México.— Este lunes, la Secretaría de Salud (SSa) registró 4 mil 335 contagios de Covid-19 para llegar a un acumulado de 6 millones 93 mil 835.

Respecto a las muertes, en esta jornada perdieron la vida 5 personas a causa de la enfermedad.

De acuerdo con los registros, 325 mil 793 personas han fallecido desde que inició la pandemia de Covid-19.

Que no se te pase: Adán Augusto López dio positivo a Covid-19

En el reporte técnico de la dependencia indica que hay 156 mil 136 casos activos, es decir, pacientes con síntomas en los últimos 15 días.

 El nivel de ocupación de camas hospitalarias para pacientes generales con Covid-19 se ubica en 10%. Mientras que para pacientes graves que requieren un ventilador está en 3%.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Adán Augusto López dio positivo a Covid-19

El viernes, acompaño al presidente a la refinería de Dos Bocas

Publicada

on

Ciudad de México.— El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dio positivo a Covid-19.

La propia Secretaría de Gobernación (Segob) informó sobre el contagio mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.

Más: Incrementan sedes de vacunación anticovid en CDMX

López seguirá los protocolos sanitarios y permanecerá pendiente de los asuntos de su competencia a distancia.

El fin de semana López Hernández acompañó al presidente López Obrador y otros miembros del gabinete, como Rocío Nahle en la inauguración de la Refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos