Connect with us
Argentina manda a México principio activo de vacuna AztraZeneca Argentina manda a México principio activo de vacuna AztraZeneca

Cobertura especial coronavirus

Argentina manda a México principio activo de vacuna AztraZeneca

Avatar

Publicada

on

Ciudad de México.- La secretaría de Relaciones Exteriores confirmó el envío a México del principio activo de la vacuna AstraZeneca.

También puedes leer: Vacuna de AstraZeneca llega en diez días a México

En Twiiter, el canciller Marcelo Ebrard reveló que la base de la vacuna permitirá que nuestro país inicie el proceso de envasado final.

Sin dar más detalles, el secretario Ebrard sólo escribió que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell dará más información.

Síguenos en redes sociales

Con la llegada del activo de la vacuna de AstraZeneca, México estaría en posibilidades de envasar hasta seis millones de dosis.



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Hospitalizan a Hugo López-Gatell; SSa asegura que está estable

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

López-Gatell hospitalizado. Foto: Twitter

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) informó que el subsecretario Hugo López-Gatell se encuentra hospitalizado pero estable tras dar positivo por Covid-19.

En conferencia de prensa Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, aseguró que los médicos encargados de la salud de López-Gatell decidieron que ingresara al nosocomio para evitar que se presentara un cuadro grave.

“En ese sentido, de una hospitalización anticipada, preventiva de la posible complicación”, aseveró López Ridaura.

“Su equipo médico evaluó y valoró la necesidad de una hospitalización anticipada con un monitoreo y un tratamiento hospitalario”.

Te puede interesar: Mueren 783 mexicanos por Covid-19 en las últimas 24 horas

“En este esquema que hemos insistido de la necesidad de una búsqueda de atención anticipada, tener una hospitalización anticipada en los casos que lo amerita”.

Reveló que López-Gatell se encuentra hospitalizado desde el miércoles pasado “con una evolución muy favorable, esperamos que ya el día de mañana pueda regresar o darse de alta de la unidad hospitalaria”, López Ridaura.

Respecto a los decesos por Covid-19, la Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas, 458 mexicanos perdieron la vida. Se tiene un acumulado de 185 mil 715.

Además, se presentaron 2 mil 810 nuevos contagios para dar un total de 2 millones 86 mil 938 de casos confirmados.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Pierde Gerardo Valtierra la batalla contra la Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Pierde Valtierra la batalla contra la Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El periodista de deportes Gerardo Valtierra perdió la batalla en contra de la Covid-19.

El comunicador estuvo hospitalizado debido a complicaciones por el coronavirus, y fue este domingo que murió por la enfermedad.

“Esta madrugada ha fallecido @g_valtierra. Un hombre de familia y buenos valores. Un profesional del periodismo deportivo. DEP, amigo. Dios con él y con ustedes, querida @lapinguquita. El Virus sigue aquí y sigue partiendo familias”, comentó el periodista Javier Alarcón.

Valtierra informó que pasado 18 de febrero tenía Covid-19 pero se mostró confiado de salir adelante.

Te puede interesar: Mueren 783 mexicanos por Covid-19 en las últimas 24 horas

Descubro que por fin ¡soy positivo a algo! Me entero que dí positivo a covid. Confío en los doctores, en la ciencia, en los cuidados de mi mujer @lapinguquita y mis hijas @Srita_Valtierra, @marianavalt y @LuucyVb. Si a alguién se le sale un buen deseo, bienvenido”, posteó Valtierra.

El 24 de febrero, Alarcón informó que Valtierra se encontraba en estado grave y pidió oraciones para que saliera adelante del difícil problema.

“stá en estado crítico estable y en terapia intensiva. Los pulmones están muy lastimados. Buscan evitar la intubación. Los doctores y enfermer@s del Hospital General están con todo. Hay que rezar por él y por todos los que pelean por salvarseManos palma contra palmaManos palma contra palmaManos palma contra palma#FuerzaValtierra”, dijo Alarcón.

Diez días después de que fue diagnosticado por Covid-19, el comunicador perdió la batalla.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos