Connect with us
Covid-19 Covid-19

Cobertura especial coronavirus

Busca OMS tratado contra futuras pandemias

El peligro de Covid para la salud aún no pasa

Publicada

on

Ginebra.— El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió en la asamblea anual del organismo que los Estados miembros se impliquen más en las actuales negociaciones para un tratado contra pandemias que evite que se repitan los efectos causados por Covid-19.

“Pido a cada Estado que se implique de forma constructiva y urgente en las negociaciones del acuerdo contra pandemias (…) para que el mundo no tenga que enfrentar nunca más la devastación de una pandemia como la de Covid-19″

director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus

El acuerdo “ha de ser un compromiso generacional de que no repetiremos el pánico y la negligencia que hizo este mundo tan vulnerable”, recomendó el máximo responsable de la OMS desde 2017.

Más para leer: Publican en el DOF decreto que termina con emergencia sanitaria de Covid-19

Tedros intervino para hacer un balance de los últimos 12 meses de trabajo de la OMS en 2022, marcados por la declaración, hace apenas dos semanas, del final de la emergencia internacional por Covid-19, después de que causara unos veinte millones de muertos, según los últimos cálculos de la organización.

“También continúa el peligro de que surja un nuevo patógeno con aún mayor letalidad”, advirtió Tedros, quien subrayó que por ello es necesario construir sistemas de defensa para futuras pandemias, que incluirían el tratado que la OMS espera tener finalizado en 2024.

Junto a la lucha contra Covid-19 y la viruela símica (cuya emergencia internacional también finalizó este mes de mayo), la OMS respondió en 2022 a 70 crisis sanitarias, “desde las inundaciones en Pakistán al ébola en Uganda, la guerra en Ucrania o brotes de cólera en una treintena de países”, recordó Tedros.

JAHA



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Aprueban vacunas actualizadas de Pfizer y Moderna contra Covid-19

En Estados Unidos

Publicada

on

Por

Washington.— La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) estadounidense autorizó a las vacunas de Pfizer y Moderna contra el Covid-19.

Se espera que las vacunas, formuladas para la subvariante XBB.1.5, estén disponibles a finales de esta semana.

Esto, luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) den su visto bueno.

Cualquier persona a partir de los 5 años de edad puede recibir una vacuna de refuerzo actualizada de Pfizer-BioNTech o de Moderna.

Más para leer: Alerta OMS incremento de muertes y hospitalizaciones por Covid-19

Los refuerzos llegan en un momento en que los casos de Covid están aumentando en Estados Unidos, impulsados por una serie de subvariantes, principalmente Eris.

Las autoridades esperan que los refuerzos puedan mitigar un posible repunte de la enfermedad en invierno.

Las fórmulas más recientes buscan atacar más de cerca las variantes que actualmente circulan y brindar una mejor protección contra las consecuencias graves.

Las vacunas actualizadas están aprobadas para personas mayores de 12 años y autorizadas para uso de emergencia para personas de 6 meses a 11 años.

Como parte de la actualización de la FDA, las vacunas bivalentes originales Moderna y Pfizer-BioNTech ya no están autorizadas para su uso en Estados Unidos, precisó la FDA.

JAHA

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Alerta OMS incremento de muertes y hospitalizaciones por Covid-19

Los países no reportan la situación de la enfermedad

Publicada

on

Por

Ginebra.— En las regiones de Asia Oriental y Oriente Medio, han registrado incremento de muertes por Covid-19, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su reporte semanal, el organismo reportó un aumento de hospitalizaciones en Europa.

La OMS ha advertido que muchos países han dejado de dar estos datos por el fin de la emergencia internacional, por lo que no se saben cifras reales.

Te interesa: Suben 38% los casos mundiales de Covid-19 en agosto

“Solo 43 países siguen reportándonos las muertes (por COVID-19) y apenas 20 dan datos de hospitalizaciones”, lamentó en rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El aumento en muertes y hospitalizaciones muestra que el covid llegó para quedarse y seguiremos necesitando herramientas para luchar contra él”, afirmó este miércoles el experto médico etíope.

Tedros reconoció que actualmente ninguna variante del coronavirus se ha mostrado como dominante a nivel global, si bien una de ellas, la EG.5 (considerada “de interés” por la OMS y denominada “Eris” por los expertos) está en ascenso.

JAHA

Seguir leyendo

Te Recomendamos