Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Busca Ssa una alimentación saludable y sustentable en México

Existe la precaución de los edulcorantes en niños es porque se desconoce el efecto

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de salud en Palacio Nacional, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Ruy López Ridaura; habló sobre las estrategias que se han implementado en pro de una alimentación saludable y sustentable en el país.

Te puede interesar: Nuevo etiquetado en alimentos afectará la producción

El funcionario advirtió que considerando la disponibilidad y accesibilidad alimentaria, aprovechamiento biológico, producción sostenible y local y que sea culturalmente aceptable y hacerla más sana.

López Ridaura mencionó que uno de los componentes principales por los que existe la precaución de los edulcorantes en niños es porque se desconoce el efecto del consumo a largo plazo.

Aunque son no calóricos tienen respuestas hormonales que tienen que ver con saciedad.

E incluso con el hambre, por lo que pueden llevar a una mayor ingesta, puntualizó.

Informó que hay una dobla carga de malnutrición en México.

Se trata de sobrepeso, obesidad-enfermedades crónicas y desnutrición.

Ruy López, señaló respecto al sobrepeso, se sabe que existe en toda la población, es en los niños de entre 5 y 11 años el 36% lo padece y en adultos de entre 20 años y más el 75% lo padece.

México Rebasa las 75 mil víctimas de Covid-19

Por su parte y en este mismo marco la Secretaría de Salud México suma 75 mil 439 muertes por coronavirus SARS-CoV-2.

Además, registró 715 mil 457 casos confirmados acumulados, de acuerdo con el último reporte de dado a conocer.

ARH

Comentarios

Cobertura especial coronavirus

Influencer negó existencia del Covid; murió por el coronavirus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Murió influencer de Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un influencer de fitness perdió la batalla en contra del coronavirus Covid-19, meses después de que aseguró que no existía la pandemia.

El ucraniano Dmitriy Stuzhuk negó en varias ocasiones tener temor de ser infectado por el Covid-19, al considerar que era un invento de los gobernadores mundiales.

De hecho, realizó varios viajes sin medidas sanitarias pero fue en uno de ellos que se infectó y a los pocos días falleció.

La también influencer Sofía Stuzhuk, quien era la esposa de Dmitriy Stuzhuk, señaló que el contagio de Covid se dio después de un paseo que realizaron a Turquía.

Antes de perder la vida, Stuzhuk posteó en su cuenta “Covid, día 8”. La intención era recordar a sus seguidores que extremaran precauciones para no ser contagiados.

Te puede interesar: Covid, tercera causa de muerte en mexicanos; superó al cáncer

“Quiero compartir cómo me enfermé y lanzar una enérgica advertencia a todos: también pensé que no había covid y que todo esto es relativo”.

“Hasta que enfermé. ¡La enfermedad covid-19 no es efímera! Es grave”, reconoció el hombre de 33 años en sus redes sociales.

Y reveló cómo fueron los primeros síntomas en su viaje a Turquía. “Me desperté en medio de la noche, porque mi cuello estaba hinchado y me costaba respirar”, contó.

“Además, me dolía un poco el estómago. Al día siguiente, el tercero, empezó a aparecer tos, pero no había temperatura”.

A un principio, el influencer no pensó que se tratara de Covid-19 hasta que sintió más síntomas a su regreso a Ucrania. Fue cuando se sometió a estudios y arrojó que tenía el virus.

La esposa del influencer mencionó que Dmitriy Stuzhuk “se rindió” ante la enfermedad y su cuerpo no soportó el coronavirus.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Hay robo hormiga dentro de las instituciones públicas: Ssa

Existe alguien que extrae vacuna del sector público y la vende a entidades privadas.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Cuidad de México.- Durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, confirmó que existe el llamado robo hormiga de la vacuna contra influenza.

Adentro de la propia institución pública del país.

Te puede interesar: “Robo de medicamentos es increíble”: Padres de niños con cáncer

El funcionario federal también advirtió de los robos hormiga, porque alertó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Al interior de las instituciones, existe sabotaje, existe alguien que extrae vacuna del sector público y la vende a entidades privadas.

Cabe mencionar que horas antes la Cofepris informó del robo de un camión con 10 mil 100 dosis de la vacuna contra la influenza de nombre Vaxigrip.

López Gatell, se refirió a esto como robos hormiga como abiertos y directos.

En cuanto al robo hormiga, señaló que ocurren en diferentes dependencias públicas, desde centros de distribución hasta clínicas.

Finalmente, la dependencia federal informó que hasta el momento se han registrado 85 mil 704 desafortunadas defunciones.

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos