Connect with us
Con Andrés Guardado Betis sucumbe con el Valencia Con Andrés Guardado Betis sucumbe con el Valencia

Cobertura especial coronavirus

“Cada vez es más difícil”: Guardado

Héctor López

Publicada

on

Sevilla,— En entrevista con el departamento de comunicación y prensa del Betis de Sevilla, el mediocampista mexicano Andrés Guardado, comparte por medio de las redes sociales del club andaluz como sobrevive a la cuarentena provocada por el virus Covid-19.

Te puede interesar Halcones presenta su nuevo jersey

En España las medidas de aislamiento social son más enérgicas, y mediante una videoconferencia, el capitán de la selección mexicana de fútbol reconoce que cada día qué pasa es más difícil adecuarse a este tipo de vida,”Cada vez es más difícil, al principio te haces a la idea de un cierto tiempo, luego se alargó esta alarma, y bueno cada día qué pasa a título personal me cuesta un poco más, pero bueno, hay que seguir con fuerzas, con estas indicaciones que se nos da, seguir manteniéndose como un profesional”, agregó el futbolista.

Finalmente el referente del cuadro andaluz afirma que se mantiene en forma, trabajando en casa y siguiendo las indicaciones del cuerpo técnico,”Seguir trabajando en casa, ya que uno nunca sabe cuando tiene que regresar a los entrenamientos, y hay que estar bien, lo mejor posible, ya que lo es lo mismo trabajar en casa que en el campo de juego”, sentenció Guardado.

HLG

No te puedes perder Este viernes inicia la Liga virtual MX

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

El semáforo rojo de Covid-19, pintó a todo el país informó la Ssa

Se evaluaron dos indicadores de proporción, que son el porcentaje de ocupación hospitalaria de la Red IRAG y

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- En el primer reporte semanal del semáforo epidemiológico, la Secretaria de Salud (Ssa), determinó que todos los estados de la República se encuentran en rojo, ya que al menos mantiene uno de los cuatro indicadores evaluados en ese color, por lo que se aplica el principio de máxima precaución.

Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, presentó los detalles del mecanismo epidemiológico, el funcionario indicó que se evaluaron dos indicadores de proporción, que son el porcentaje de ocupación hospitalaria de la Red IRAG y de posibilidad del virus.

Te puede interesar: Latente el riesgo de que haya rebrotes de Covid-19, advierte sector salud

Dos indicadores de tendencia, que incluyen casos hospitalizados y de síndrome Covid-19, que permite detectar cómo crece, se estabiliza o disminuyen los casos sospechosos, expresó el funcionario federal.

De acuerdo con el mapa de riesgo del país, todos los estados están en rojo, se detalla también entidad por entidad, como se ubican en cada uno de los cuatro indicadores.

De esta forma la Ciudad de México, mantiene un indicador de ocupación hospitalaria de 70 por ciento, 46 por ciento de posibilidad, una tendencia de casos hospitalizados en verde, y una tendencia de síndrome Covid-19 en rojo.

Finalmente, En el día cinco de la nueva normalidad en México frente a la COVID-19, el país registra 13 mil 170 decesos y, además suma 110 mil 021 casos confirmados acumulados, aunque 19 mil 015 son los casos confirmados activos, informó José Luis Alomía Zegarra

ARH

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Publican informe de ministros católicos fallecidos por COVID-19

Siete24

Publicada

on

Por

Publican informe de ministros católicos fallecidos por COVID-19
Foto Cuartoscuro

Ciudad de México.— La unidad de investigaciones especiales del Centro Católico Multimedial ha publicado su segundo informe sobre los ministros ordenados católicos fallecidos víctimas de COVID-19 en México.

Uno de los investigadores y compiladores de estos datos, Guillermo Gazanini, afirma que no se trata de sólo estadísticas sino que cada religioso representa su historia y la de las comunidades a las que ha servido.

El nuevo corte al primero de junio, CCM confirma que 15 presbíteros, cuatro diáconos permanentes y una religiosa han perdido la vida en la pandemia a causa del COVID. Y alertaron que el último fin de semana de mayo tuvo una de las mayores incidencias de muertes por coronavirus en el clero mexicano.

El reporte presentado por el sacerdote paulino Omar Sotelo, revela que las diócesis con más bajas de ministros a consecuencia del COVID son Puebla, Nezahualcóyotl e Iztapalapa.

El 23 de mayo, el CCM publicó su primer reporte relativo a los decesos que han enlutado a las diferentes provincias eclesiásticas; en ese momento había ocho sacerdotes, tres diáconos permanentes y una religiosa. El coronavirus había golpeado a las arquidiócesis de Puebla, León, Tlalnepantla y a las diócesis de Cuernavaca, Veracruz, Xochimilco e Iztapalapa.

Sin embargo, “el último fin de semana de mayo tuvo una de las mayores incidencias de muertes por coronavirus en el clero. De acuerdo con el CCM, se lamentó los decesos por coronavirus de siete presbíteros y un diácono permanente de la arquidiócesis de México, Tlalnepantla, Puebla y de las diócesis de Texcoco, Atlacomulco e Iztapalapa”.

Pero para el CCM, el conteo de ministros acaecidos no tiene un fin meramente estadístico sino de visibilización y acompañamiento de las comunidades que han perdido un pastor, incluso de las situaciones de abandono en los que algunos religiosos se encuentran.

Por ello, Sotelo y Gazanini han recuperado parte de sus historias:

R.P. Rodolfo Rodríguez Reza. De 67 años, era religioso de los Misioneros del Verbo Divino prestando su ministerio sacerdotal en diversas misiones en la República Mexicana. La arquidiócesis primada de México manifestó su “cercanía” a la congregación por el deceso del religioso.

Pbro. Miguel Ángel López Alarcón. De 59 años, pertenecía al clero de la diócesis de Texcoco. Era párroco en Santa María Nativitas del municipio de Chimalhuacán del Estado de México.

Pbro. Jesús Hernández Rubio. De 49 años, pertenecía al clero de la arquidiócesis de Tlalnepantla. Se encontraba en la parroquia de la Santísima Trinidad, Loma Colorada, esa misma sede metropolitana.

Pbro. René Flores Colín. Joven presbítero, tenía apenas seis años de vida sacerdotal. Miembro de la etnia mazahua, prestaba su servicio en la pastoral indígena de la diócesis de Atlacomulco.

Pbro. José Luis Téllez García. De 75 años, era parte del presbiterio de la diócesis de Iztapalapa. Actualmente prestaba su servicio ministerial como párroco del templo de Cristo Rey en la colonia Leyes de Reforma de la diócesis de Iztapalapa.

Pbro. Juan Francisco Espino Godínez. De 54 años, era párroco de San Miguel Arcángel, Hueyotilpan, de la arquidiócesis de Puebla.

Pbro. Joaquín Fausto Silva Omaña. De 59 años, párroco de San Cristóbal Tepatlaxco de la arquidiócesis de Puebla. Presentó sintomatología asociada a coronavirus.

Diác. Permanente Trinidad Cervantes Hernández. De 65 años, pertenecía a la parroquia de San Pablo Apóstol de las Naciones de la diócesis de Iztapalapa.

Así está el balance al 1° de junio 2020:

Arquidiócesis de Puebla: Pbro. José Guadalupe Sanguino Fuentes. Pbro. Valentín Ramírez Tlahque. Pbro. Álvaro Ramírez Hernández. Pbro. Juan Francisco Espino Godínez. Pbro. Joaquín Fausto Silva Omaña.

Diócesis de Nezahualcóyotl: Pbro. Antonino Armendáriz Calderón. Pbro. Álvaro Gabriel Flores Rodríguez. Diác. Permanente José Guadalupe Lozano Sandoval.

Diócesis de Iztapalapa: Pbro. José Luis González de Jesús. Pbro. José Luis Téllez García. Diác. Permanente Trinidad Cervantes Hernández.

Arquidiócesis de Tlalnepantla: Pbro. Pánfilo Martínez Marroquín. Pbro. Jesús Hernández Rubio.

Arquidiócesis de México: Rodolfo Rodríguez Reza, religioso Misionero del Verbo Divino.

Arquidiócesis de León: Pbro. Eduardo Hernández Rodríguez.

Diócesis de Texcoco: Pbro. Miguel Ángel López Alarcón.

Diócesis de Atlacomulco: Pbro. René Flores Colín.

Diócesis de Xochimilco Diác. Permanente Marco Antonio González Bárcena.

Diócesis de Cuernavaca: Diác. Permanente Justino Espinoza Martínez y esposa, Linda Díaz.

Diócesis de Veracruz: Sor María Lourdes Pulido Madrigal, religiosa Clarisa Capuchina.

Información de VC Noticias

Siete24.mx

ebv

Seguir leyendo

Te Recomendamos