Connect with us
Comité determinará reinicio de ensayos de vacuna en AstraZeneca Comité determinará reinicio de ensayos de vacuna en AstraZeneca

Cobertura especial coronavirus

Comité independiente a AstraZeneca determinará reinicio de ensayos de vacuna

Avatar

Publicada

on

Reino Unido.— AstraZeneca aclaró que sus laboratorios hicieron una “pausa voluntaria” de la vacuna contra el Covid-19 para hacer una evaluación de sus pruebas.

A través de un comunicado, AstraZeneca explicó que esta medida no fue solicitada por ninguna autoridad sanitaria sino que tomó la decisión para “respetar todos los estándares de seguridad”.

Detalló que como parte de los ensayos clínicos controlados y aleatorizados en curso de la vacuna contra el coronavirus AstraZeneca Oxford, AZD1222, se ha activado un proceso de revisión estándar.

Lo anterior llevó a una pausa voluntaria de la vacunación en todos los ensayos para permitir que un comité independiente revise los datos de seguridad “de un único evento de una enfermedad inexplicable que ocurrió en el ensayo de fase III del Reino Unido”.

Este comité determinará cuándo podrían reiniciarse los ensayos y continuar lo más rápido posible para proporcionar esta vacuna de manera amplia, equitativa y sin fines de lucro.

De esta forma, AstraZeneca, aseguró, está trabajando para acelerar la revisión del evento único para minimizar cualquier impacto potencial en el cronograma del ensayo.

La compañía británica explicó que “esta es una acción de rutina que debe suceder siempre que haya una enfermedad potencialmente inexplicable en uno de los ensayos”.

LEE AstraZeneca frena “temporalmente” ensayo de vacuna contra Covid

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

Regidora de Acapulco “presume” que se inyectó vacuna contra el Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Regidora se inyecta la vacuna contra el Covid. Foto: Facebook

Ciudad de México.- La regidora por Morena en Acapulco, Alba Patricia Batani, presumió en redes sociales haberse aplicado la vacuna en contra del Covid.

La funcionaria se saltó el esquema de vacunación que planeó el gobierno federal, y en el que se tiene contemplado inyectar a personal médico antes de la población general.

“Finalmente ya, y vamos por la segunda dosis en 21 días. Gracias compañeras enfermeras del Hospital General de El Quemado”, posteó Batani junto con una foto del momento en que recibe la inyección en contra del Covid.

“Ni me dolió la vacunación”, agregó Patricia Batani. Ante las criticas de usuariso, Alba Patricia decidió eliminar la publicación.

Te puede interesar: Hospitalizan a Norberto Rivera Carrera por Covid-19

Según el diario Milenio, Batani Goles está en la nómina de los servicios estatales de Salud de Guerrero.

Batani se une a otros funcionarios que se saltaron el esquema de vacunación que implementó el gobierno federal.

El más reciente fue el doctor Germán Arturo Corzo Ríos, quien estaba a cargo del Hospital General de Alta Especialidad de la Mujer en Tabasco.

A pesar de que no estaba en la primera línea en la lucha por el Covid, Corzo Ríos se inyectó y facilitó la aplicación de la vacuna a otras dos personas.

Por ello, el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, cesó al médico que aprovechó su cargo para recibir la vacuna en contra del Covid.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Festejan cumpleaños de gato y se contagian de Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Festejan cumpleaños de gato y se contagian de Covid. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Un grupo de personas festejó el cumpleaños de un gato y la reunión finalizó con 15 personas contagiadas por coronavirus Covid-19.

El hecho sucedió en Valparaiso, Chile y la información la confirmó Francisco Álvarez, delegado de Salud de dicho lugar.

“Yo, cuando supe que era el cumpleaños del gato, dije… es broma. A lo mejor lo dijeron como para esconder otra cosa, pero efectivamente fue así”, dijo.

“Lo corroboramos porque al menos seis de estas quince personas nos dijeron lo mismo”, manifestó el funcionario a un medio local.

Te puede interesar: ¿Por qué los gatos aman las cajas?

Francisco Álvarez informó que a la reunión por el cumpleaños del gato asistieron 10 personas que todas resultaron contagiadas. Otras cinco se enfermaron después de tener contacto directo con las personas que estuvieron en la fiesta.

“El gato nunca tuvo el virus. La organizadora del cumpleaños, su dueña, era la que tenía el virus”, aclaró el funcionario.

Aunque el caso se presentó hace unos meses, y parece “increíble e incluso ficción”, Álvarez lamentó la falta de responsabilidad ante la pandemia, que ya deja más de 2 millones de muertes en el mundo .

Se desconoce el estado de salud de los asistentes a la reunión.

Chile registró el día de ayer cuatro mil 313 nuevos contagios del coronavirus SARS-CoV-2 y realizó un nuevo récord de testeo de 65 mil 199 PCR en las últimas 24 horas, que arrojaron una tasa de positividad del 6.62 por ciento.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos