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Cobertura especial coronavirus

Cómo cuidar nuestra salud mental ante el COVID-19

El sueño es elemental para mantener una buena salud mental

Arturo Ramírez

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Ciudad de México.- La ansiedad y el miedo son, tal vez, las sensaciones que más personas ya experimentan en México, por la contingencia sanitaria por el Coronavirus, creando otro riesgo más: trastornos en la salud mental.

Por ello, considerando que la salud mental es igual de importante que la física, Siete24.mx; habló con el psicólogo José Antonio Espinosa Avendaño, quien explicó qué es lo que podemos estar sintiendo y cómo podemos enfrentar el aislamiento por la cuarentena.

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Asimismo, Espinosa Avendaño, expresó qué podemos hacer para reducir las reacciones negativas en nuestro comportamiento frente a la pandemia del COVID-19, y ante el aislamiento en los hogares.

En principio el psicólogo, advierte que la persona debe de tratar de mantener una rutina diaria para saber cómo hacer una organización adecuada de cada día, que ayude a contrastar la incertidumbre. Además de hacer planes a corto plazo que sí se puedan concretar.

“Reglamentar la convivencia familiar, en horas de trabajo y al momento de estar todos; así como para estar individualmente”, expresó

Destacó que lo primero que es necesario para evitar efectos desfavorables es reconocer que se siente miedo y hablarlo con las personas más cercanas a nosotros.

También siguiere hacer lo siguiente:

1. Elaborar una rutina u horario nuevos:

La emergencia de salud implica que evites el transporte público, los lugares con mucha gente, o que estés en aislamiento. Eso cambiará por completo cómo realizas tus actividades; sin embargo, intenta no dejar de hacerlas.

2. Evitar la sobre información:

Infórmate, pero no estés todo el tiempo pendiente de las noticias. Establece una o dos veces al día en que accedas a la información relacionada con el COVID-19, y hazlo desde fuentes que investigan y verifican todo (como LADO B).

Evita leer, escuchar y reproducir noticias sensacionalistas o información de dudosa procedencia (especialmente si son cadenas de Whatsapp).

3. Mantener las horas de sueño:

El sueño es elemental para mantener una buena salud mental. Duerme de 7 a 8 horas, ni más ni menos y hazlo en los horarios que acostumbras.

4. Comer saludable:

Come de manera balanceada. Evita la cafeína, que puede potenciar la sensación de ansiedad. Así como cualquier exceso, especialmente de azúcares y bebidas alcohólicas.

6. Socializar con los seres queridos:

Mantente comunicado con tus seres queridos tanto si estás en aislamiento como si no. Como hemos dicho antes, el socializar tus emociones hará que no te sientas sola o solo, y reducirá el riesgo de que desarrolles conductas poco favorables.

Finalmente el Psicólogo apunta que muchas veces cómo nos sentimos depende de cómo consideramos las cosas. La pandemia es, sin duda, un momento difícil para todos, tanto en lo individual como en lo social, pero puedes ver las oportunidades dentro de ella (afrontarla positivamente).

ARH



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Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Siete24

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Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en total, hay 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 mil 962 se mantienen activos, y nueve mil 930 defunciones.

En rueda de prensa, señaló que además se tienen 36 mil 803 casos sospechosos y 147 mil 530 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 274 mil 997 personas.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, May 31, 2020

La Ciudad de México y el Estado de México son por mucho donde existe la mayor cantidad de casos activos, por lo cual el funcionario subrayó que es “imperativo que no se regrese a las actividades de una forma desordenada” este próximo 1 de junio.

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Muere primer futbolista profesional por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

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Muere primer futbolista profesional por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador del Universitario de Beni de la segunda división de Bolivia, Franz Román Guzmán, perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

Román Guzmán se convirtió en el primer jugador profesional que fallece debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, La Federación Boliviana de Futbol y la Asociación Beniana de Futbol, lamentaron el deceso del defensa Román.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante”.

“Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, indicó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Boliviana de Futbol.

Se habla que su padre y su tío del futbolista también murieron por la misma causa.

“La Federación Boliviana de Futbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, sentenció Ángel Suárez.

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