Connect with us

Cobertura especial coronavirus

Con el paso de la pandemia regresan los fines de semana largos a la “Nueva Normalidad”

Hablamos de 2 millones de turistas y adicionalmente 5 millones de turistas que viajan del extranjero

Arturo Ramírez

Publicada

on

Ciudad de México.- Durante la conferencia de las 7:00 de la noche del Dr. Hugo López-Gatell; el Secretario de Turismo, Miguel Torruco anunció que se retomarán de nuevo los fines de semana largos que fueron cancelados semanas atrás para fomentar el turismo nacional.

Debido a la urgencia del sector turístico para poder reponerse de la pandemia de Covid-19 y la cuarentena alargada, el funcionario del sector de turismo federal dio la noticia.

Te puede interesar: Al reiniciar actividades, el turismo nacional debe privilegiarse

Con esta medida el gobierno busca retomar el poder económico que representa el turismo interno, explicó.

El funcionario federal aclaró que el presidente le autorizó para detonar el turismo, que van a permanecer los fines de semana largo, hablamos del aumento de la ocupación hotelera de 7 u 8 puntos porcentuales.

Hablamos de 2 millones de turistas y adicionalmente 5 millones de turistas que viajan del extranjero, explicó Torruco.

Por su parte la Secretaría de Salud (Ssa) que van 56 mil 594 casos acumulados, así como 6 mil 090 fallecimientos a causa de la enfermedad en el país.

Tabasco se ha relajado: SSa

Además López Gatell, señaló que ante un relajamiento de medidas en el estado de Tabasco hubo una exacerbación en la transmisión de covid-19, es decir se aumentaron los contagios en este lugar.

El funcionario federal advirtió que se vio un comportamiento de dos curvas, al cual se le denomina curva bimodal, que quiere decir que hay un pico en un periodo determinado, mientras que hay otro pico en otro.

Necesitamos concluir con todo orden la Jornada Nacional de Sana Distancia, nos quedan 12 días valiosos de mantenernos en casa y posteriormente cuando inicien las aperturas tienen que ser ordenadas, escalonadas y bien cuidadas.

ARH



Dejanos un comentario:

Cobertura especial coronavirus

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Siete24

Publicada

on

Por

Asciende a 90 mil 664 los casos de Covid-19 en México

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que, en total, hay 90 mil 664 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 16 mil 962 se mantienen activos, y nueve mil 930 defunciones.

En rueda de prensa, señaló que además se tienen 36 mil 803 casos sospechosos y 147 mil 530 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 274 mil 997 personas.

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Conferencia de Prensa #COVID19 | 31 de mayo de 2020 #GraciasPorCuidarnos

Posted by Secretaría de Salud on Sunday, May 31, 2020

La Ciudad de México y el Estado de México son por mucho donde existe la mayor cantidad de casos activos, por lo cual el funcionario subrayó que es “imperativo que no se regrese a las actividades de una forma desordenada” este próximo 1 de junio.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Muere primer futbolista profesional por Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Muere primer futbolista profesional por Covid-19. Foto: Twitter

Ciudad de México.- El jugador del Universitario de Beni de la segunda división de Bolivia, Franz Román Guzmán, perdió la vida tras sufrir de Covid-19.

Román Guzmán se convirtió en el primer jugador profesional que fallece debido a la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, La Federación Boliviana de Futbol y la Asociación Beniana de Futbol, lamentaron el deceso del defensa Román.

“Como asociación estamos consternados por todo lo que está pasando en el país y en el mundo. El virus ya se ha llevado muchas vidas por delante”.

“Pedimos a la gente que cumpla con las órdenes del Gobierno”, indicó Ángel Suárez, presidente de la Asociación Boliviana de Futbol.

Se habla que su padre y su tío del futbolista también murieron por la misma causa.

“La Federación Boliviana de Futbol expresa sus más sinceras condolencias a los amigos y a la familia de Deibert Roman Guzmán, y le pedimos a Dios fortaleza en estos momentos difíciles”, sentenció Ángel Suárez.

Seguir leyendo

Te Recomendamos