Connect with us
Contratan a 3 mil médicos para combatir al COVID-19 Contratan a 3 mil médicos para combatir al COVID-19

Cobertura especial coronavirus

Contratan a 3 mil médicos para combatir al COVID-19

José Vilchis Guerrero

Publicada

on

Ciudad de México.— Justo el Día Internacional de la Salud, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a enfermeras y médicos y a todo el personal del Sector Salud que ahora cuidan y salvan vidas de los contagiados por Covid-19.

“Tienen los trabajadores de la salud todo nuestro reconocimiento, nuestra admiración, nuestro respeto. Todos les agradecemos mucho. Y en esta etapa, ante esta crisis por el coronavirus, han estado actuando de manera muy responsable, están apoyando mucho y se están inscribiendo mujeres, hombres, enfermeras, médicos, para reforzar todo el sistema de salud pública”.

Informó que con motivo de la convocatoria del sábado a que se inscriban médicos al curso intensivo de quince días para atender a pacientes con Covid-19 y especialistas en terapia intensiva, del sábado al martes se inscribieron siete mil médicos, de los cuales ya fueron contratados tres mil ayer mismo.

Por otra parte, hizo un llamado a los que, sin tomar precauciones y observar las indicaciones, acuden a las playas por estos días de Semana Santa, por lo que hoy mismo habrá una recomendación de carácter legal más severa para evitar contagios porque la epidemia está en la etapa crítica por ahora y las siguientes tres semanas.

Te puede interesar UNAM retira a médicos internos de hospitales

“Pero no es eso, como se dice coloquialmente, lo mero principal, lo importante es que se le informe a la gente de que eso no es conveniente y que nos ayuden”.

Agradeció a la mayoría observar la recomendación de quedarse en casa para no difundir el contagio, y no relajar la disciplina para bien de todos, porque hay que cuidarse en familia al quedarse en casa de manera voluntaria, “nos ayuda a que no haya desbordamiento en la epidemia”, dijo.

“Si continuamos así, vamos a salir pronto de la crisis. Todos estamos conscientes de que es un sacrificio, pero es por nuestro bien. La mayoría de la gente está siguiendo las recomendaciones y está saliendo de la casa sólo por cuestiones urgentes, indispensables”, precisó.

Sin embargo, pese a los llamados presidenciales, mucha gente acude a las playas en estos días de Semana Santa como si estuvieran de vacaciones en Acapulco, Puerto Vallarta y Veracruz, sobre todo, ante lo cual se le preguntó a López Obrador si aplicaría medidas más severas como el toque de queda o pediría a la Guardia Nacional que disuada a los irresponsables.

“Desde el principio sostuvimos que íbamos a llevar a la práctica el principio juarista de nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho, que no iban a haber medidas autoritarias y que confiábamos en la responsabilidad de la gente”, respondió.

La verdad, dijo, ha sido muy bueno el resultado, pues la mayoría de la gente ha cobrado conciencia y están cumpliendo con las recomendaciones; muchos con sacrificios, pero han atendido a los llamados de la autoridad de Salud.

“Por eso, les agradezco mucho el que estén actuando como lo están haciendo. Esta es una de las características de nuestro pueblo siempre y más ahora, la gente está más consciente, participa más, ayuda más, el pueblo es el gobierno, nos hacen caso, no hay divorcio entre pueblo y gobierno, como era antes”.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el tabasqueño afirmó que por esa disciplina de la mayoría en México ha habido menos contagios que en otros países, por la buena respuesta del pueblo y la fraternidad en las familias que se cuidan a sí mismos.

“Si por Semana Santa algunos, no todos, no se puede generalizar, están visitando las playas, les hago un llamado a que no lo hagan, hago ese llamado. No es sólo un asunto de prohibición o de que usemos la policía o la Guardia Nacional, no, estoy seguro de que la gente va a hacernos caso”, concluyó.

Siete24.mx

ebv



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CDMX

Más de 9 millones de mexicanos completaron esquema de vacunación contra la Covid-19

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México ya aplicó más de 9 millones de esquema completo en contra de la Covid-19. Foto. Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud dio a conocer que más de 9 millones de mexicanos ya recibieron el esquema completo de vacunas en contra de la Covid-19.

Gabriela Nucamendi Cervantes, directora de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades no Transmisibles de la dependencia, indicó que 9 millones 440 mil 251 personas completaron la fase de vacunación.

Además, señaló que hasta el corte del sábado se aplicaron 198 mil 480 dosis. De diciembre a la fecha se acumulan 21 millones 228 mil 359 mil biológicos suministrados.

Sobre el reporte diario de decesos por Covid-19, en las últimas 24 horas, 57 mexicanos perdieron la vida por complicaciones de la pandemia.

Te puede interesar: México supera la aplicación de 21 millones de vacunas contra Covid

Hasta ahora, existe un acumulado de 218 mil 985 que fallecieron, además de que se registró mil 175 contagios nuevos.

Nucamendi Cervantes manifestó que hay una disminución de 17 por ciento en el número de casos estimados y también los casos activos van a la baja.

Apuntó que, de acuerdo al último reporte, hay 20 mil 193 casos activos en el país.

Se aplica segunda vacuna contra Covid

Por otra parte, el gobierno de la Ciudad de México informó que los adultos de 60 años o más recibirán la segunda dosis en contra de la Covid-19 en las alcaldías Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, externó que la aplicación se realizará a finales de mayo o principios de junio.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

México supera la aplicación de 21 millones de vacunas contra Covid

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

México supera la aplicación de 21 millones de vacunas contra Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- El director de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México superó la aplicación de 21 millones de dosis en contra de la Covid-19.

El funcionario apuntó que, hasta el corte del viernes a las 21:00 horas, existe un total de 21 millones 8 mil 618 de vacunas aplicadas.

Alomía señaló que un millón 48 mil 852 dosis se aplicaron al personal de salud, un millón 305 mil 126 al personal educativo, 10 millones 696 mil 026 a las personas adultas mayores, y 971 mil 478 a personas de 50 a 59 años.

Te puede interesar: En la alcaldía Cuauhtémoc iniciará la próxima semana vacunación en contra de la Covid-19

Por otra parte, la Secretaría de Salud dio a conocer que, en las últimas 24 horas, perdieron la vida 271 mexicanos por complicaciones de Covid-19 para acumular 218 mil 928 decesos.

Además de que se registraron 2 mil 743 nuevos contagios del coronavirus y se elevó a 2 millones 364 mil 617 los casos confirmados.

En tanto , la directora de Vigilancia Epidemiologíca, Gabriela Nucamendi Cervantes, externó que hay 21 mil 894 casos activos estimados.

Lo anterior significa que es el menos del 1 % de personas que han presentado síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días.

Cabe recordar que el próximo martes inicia la vacunación contra la Covid-19 en la alcaldía Cuauhtémoc para personas de 50 a 59 años.

Síguenos en redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos