Connect with us
Sigue en aumento los contagios por Covid-19. Foto: Cuartoscuro Sigue en aumento los contagios por Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Cobertura especial coronavirus

Covid-19: Cifra récord de contagios por coronavirus

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Ciudad de México.- Sigue en aumento la cantidad de contagios por Covid-19 al ascender a 45.6 millones de personas que padecieron o que sufren de la enfermedad en el mundo.

De hecho, en las últimas 24 horas se registró una cifra récord de 565 mil 797 nuevos contagios, según informó la Universidad Johns Hopkins.

Además de registrarse un millón 180 mil muertes por el Covid-19 desde que empezó la pandemia en Wuhan, China.

La Universidad dio a conocer que Estados Unidos, India y Brasil se mantienen como los tres países más afectados por el coronavirus.

Te puede interesar: Nuevos casos positivos de covid-19 en la NFL

De acuerdo al recuento realizado por la institución, 29.6 millones de personas lograron superar el Covid-19. India encabeza la lista con más de 7.43 millones de pacientes que pudieron superar la enfermedad.

Estados Unidos continúa al frente de contagios y muertes por Covid con más de nueve millones de personas contagiadas y 229 mil 708 víctimas mortales.

India supera ya los 8 millones de personas contagiadas con 121 mil 641 muertes, seguida por Brasil, con 5.51 millones de contagiados y 159 mil 477 decesos.

En la cuarta posición, Rusia acumula 1.58 millones de casos y 27 mil 462 muertos por Covid. La quinta plaza la ocupa Francia, con más de 1.37 millones y 36 mil 605 fallecidos.

México se encuentra en el sitio número 10 de países afectados con 918 mil 811 contagios y 91 mil 289 víctimas mortales.

Síguenos en redes sociales



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cobertura especial coronavirus

México está en “mala situación” frente a Covid-19: OMS

Avatar

Publicada

on

Por

México está en "mala situación" frente a Covid-19: OMS

Washington, Estados Unidos.- Con un llamado a “tomar en serio” la pandemia, la Organización Mundial de Salud (OMS) advirtió que México está en mala situación frente al Covid-19.

También puedes leer: Remdesivir no reduce la mortalidad del COVID-19: OMS

En conferencia de prensa, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su preocupación por el número de muertos y contagios de coronavirus.

“Vio duplicar el número de casos y muertes entre mediados y finales de noviembre”, advirtió el jefe de la OMS.

Seguir leyendo

Cobertura especial coronavirus

Vacuna de Moderna es 100 por ciento efectiva en prevención de Covid-19

Avatar

Publicada

on

Por

Vacuna de Moderna es 100 por ciento efectiva en casos graves de Covid-19

Ciudad de México.- La empresa farmacéutica Moderna reportó una efectividad del cien por ciento en prevención de casos graves de Covid-19.

La compañía también reportó que ya solicitó permiso a Estados Unidos y a la Unión Europea para comercializar su vacuna para uso de emergencia.

También puedes leer: Vacuna de Moderna contra Covid-19 tiene efectividad de 94.5 por ciento

Según  estudios, esta inyección tiene una efectividad del 94.1 por ciento sin preocupaciones serias de seguridad, en espera de que se autorice su distribución.

“Creemos que tenemos una vacuna con una gran eficacia. Esperamos jugar un papel importante en la derrota de esta pandemia”, dijo Ral Zaks, presidente médico de la firma.

También puedes leer: Vacuna contra Covid-19 de AstraZeneca tiene efectividad del 70%

Según Moderna, ya se aplicó la vacuna a 30 mil participantes con una eficacia del 94.1 por ciento sin que se hayan identificado problemas de seguridad graves. 

Seguir leyendo

Te Recomendamos